San Juan 8 > San Juan > San Juan

La Policía rastrea fiestas clandestinas para Navidad

Montarán operativos aleatorios, patrullajes para garantizar seguridad y le apuntarán a desalentar intentos de festejos no permitidos.

La información de posibles fiestas clandestinas durante esta próxima Navidad, llevó a la Policía a ajustar la logística del operativo que se montará desde el 24 al mediodía en San Juan. La información llegó a través de las redes sociales y si bien en la fuerza policial sostienen que no están patrullando el ciberespacio, usaron el dato para ajustar el operativo tendiendo a desalentar esos festejos.

No es la primera vez que en las redes sociales comienza la convocatoria para un encuentro social de distinto tipo, ya sea para fiesta, manifestación o reclamo. En esta oportunidad la policía maneja la información de convocatorias para celebrar la Navidad en otra “fiesta clandestina”. Anticipándose a eso es que habrá operativos de seguridad aleatorios que abundarán en el centro, en el Gran San Juan y hasta en la periferia, incluyendo el dique de Ullum.

Te puede interesar...

Los operativos contarán con más de 500 efectivos entre controles de alcoholemia y patrullajes en los barrios, durante la noche en que muchos dejan sus casas para ir a las reuniones familiares. En la vía pública comenzarán a las 22 tanto el 24 como el 31 de diciembre y las reuniones sociales sólo estarán permitidas en los lugares habilitados y hasta las 3 de la mañana.

Operativos

Los controles estarán en la zona de diques y en el río San Juan para los días 25 de diciembre y 1 de enero. En el caso de los clubes y zonas balneareas de Ullum, se permitirá el ingreso de personas solamente en aquellos clubes que estén habilitados y que tengan guardavidas. Y aquellos que entren clandestinamente a zonas de agua o perilago que no estén habilitadas, serán desalojados, exponiéndose a las sanciones pertinentes.

“Habrá mucho operativo policial controlando la circulación y también vamos a estar con los controles de alcoholemia. No habrá tolerancia cero, pero el límite es el de 0,5 gramos por litro en sangre. En estos momentos estamos cerrando la cantidad de efectivos y sumando a los del operativo verano, creemos que serán más de 500 los policías afectados para los controles como para patrullar las calles sanjuaninos tratando de evitar robos en las casas”, comentó el Secretario de Seguridad de San Juan, Carlos Munisaga.

En cuanto a la desconcentración de gente de las reuniones familiares, la provincia no tendrá límite horario de circulación de las personas en la vía pública. Pero si se hará cumplir las normas establecidas por el Comité COVID en cuanto al distanciamiento social y por supuesto al cumplimiento de leyes.