"
San Juan 8 > San Juan > San Juan

Estaciones de servicios: San Juan por ahora no tiene problemas con el GNC

Así lo establecieron desde la Cámara de Expendedores de San Juan. Analía Salguero, referente de la institución, dijo que lo mejor es cargar cuando haya sol.

“En la provincia de San Juan no hemos registrado ningún corte, pero si una alerta de corte”, dijo Analía Salguero, tesorera de la Cámara de Expendedores de San Juan en referencia a los 200 cortes de GNC que se han dado en diferentes lugares del país.

La referente también explicó que la baja temperatura hizo que se apresuren los tiempos del GNC. “Es el fenómeno físico del frio que congela los caños y dificulta levantar la presión para expender el GNC y eso es lo que estuvo pasando”, añadió Salguero.

estacion de servicio GNC.jpg

GNC en el resto del país

Por la ola de frío creció el consumo de gas natural y alrededor de 200 estaciones de servicio que ofrecen Gas Natural Comprimido (GNC) suspendieron la venta del combustible. Esto se debe a que la prioridad es garantizar el abastecimiento a la demanda residencial y esencial ante las bajas temperaturas.

Te puede interesar...

“Estamos a la espera de una respuesta. Al principio eran unas 100 las estaciones de servicio afectadas y hoy estamos en una cifra cercana a las 200. Dependemos de la entrada de los barcos para que se resuelva la situación”, explicaron fuentes del sector a un medio nacional e informaron que esperan que todo se regularice en los próximos días.

Las zonas del país más afectadas por los cortes de GNC son la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se encuentran la mayor cantidad de estaciones que proveen a vehículos con equipos de gas. De todos modos, se registraron complicaciones en Tucumán, Santiago del Estero, La Pampa, Río Negro, Catamarca y La Rioja.