San Juan 8 > San Juan > San Juan

Confirmaron la circulación comunitaria de Ómicron en San Juan

Tal como se esperaba, los resultados de los estudios enviados al Instituto Malbrán determinaron dos pacientes con la variante Ómicron sin nexo, uno de ellos.

El ministerio de Salud Pública de la provincia informó este lunes que, finalmente, el Instituto Malbrán envió el informe al respecto de las muestras que se enviaron en diciembre pasado (en dos tandas de 20 muestras). Como resultado de las pruebas, detectaron dos casos de pacientes sanjuaninos con la variante Ómicron.

Lo relevante del estudio pormenorizado que realizó el área de Bioquímica de Salud, fue que no se detectó nexo epidemiológico en uno de los casos.

Te puede interesar...

En consecuencia, se confirmó lo que se sospechaba desde hace varios días, que es la circulación comunitaria de la variante Ómicron, la más contagiosa detectada hasta ahora.

Los análisis realizados sobre varios casos que partieron desde San Juan para su análisis, determinaron que la variante circula desde diciembre pasado. Su rápida propagación hizo que los contagios se despegaran en un 2.000% en pocas semanas, por lo que San Juan pasó de tener 1 caso diario a picos de más de 2.300 en un mismo día.

A esta variante se le suman las ya confirmadas en la provincia, variantes Delta, Gamma, Alfa, y las menos conflictivas, Lambda y Épsilon.

Temas