San Juan 8 > San Juan > Carne

Cierre de la exportación de carne: ¿cómo impacta en San Juan?

Antonio Parra, distribuidor de carne en San Juan, indicó que la medida Nacional fue sorpresiva. Podría haber aumento de precios y desabastecimiento.

El Gobierno nacional definió cerrar por 30 días la exportación de carne vacuna. La medida sorprendió al sector, provocando que la Mesa de Enlace convocará a un cese de comercialización de hacienda desde este jueves. Antonio Parra, distribuidor de carne en San Juan, sostuvo que la determinación no es la más adecuada a largo plazo.

Te puede interesar...

“No se entiende lo anunciado. El Gobierno había cerrado un acuerdo con los frigoríficos exportadores de vender esos 11 cortes de carnes a precios más económicos en las cadenas de supermercados y así poder exportar. Y ahora sorprende con la medida”, sostuvo Parra en comunicación con sanjuan8.com.

Paro en el campo: es en rechazo al cierre de las exportaciones de carne

Para el sector cerrar las exportaciones no será beneficioso a largo plazo. Se podrá notar a corto plazo, pero si esto perdura complicará al mercado que el año pasado dejó más de 2 mil millones de divisas a la Argentina. “Además, el país pierde seriedad a nivel internacional por incumplimiento de contrato y por ejemplo los países europeos pueden dejar de comprar en aquí y buscar mercado en Uruguay”, analizó el empresario sanjuanino.

Sobre la posibilidad de desabastecimiento, indicó que ahora están todos tratando de comprar a cualquier precio para abastecerse lo que también puede generar un aumento de precio y depende de las medidas que se tomen un desabastecimiento en algunos días.