Desaparición de tres hermanas en Caucete
Domingo 07 de Julio de 2019

Una búsqueda desesperante y un final abierto: investigan si las tres nenas que habían desaparecido fueron abusadas

El caso de las hermanitas cauceteras mantuvo en vilo a toda la provincia durante este domingo.

/// Por María Eugenia Vega

Hubo desconcierto, desesperación y varias hipótesis, en un domingo marcado por la búsqueda intensa de tres hermanitas (de 8 y mellizas de 6 añitos) que fueron vistas por última vez cuando se subieron al auto del primo de su madre, la noche del sábado, en Caucete.



Luego de la denuncia de una vecina, quien contó con espanto lo que el sujeto podría hacerles a las niñas, se activó un operativo de búsqueda, integrado por 50 policías de varias dependencias: GERAS, Canes, Búsqueda y Rescate, Bomberos y Brigada Este.




La razón por la que todos buscaban a las nenas versaba principalmente en la sospecha de que eran abusadas por este sujeto ya que, al parecer, una de ellas habría confesado la perversa relación que su "tío" mantenía con ella. Entonces, cuando la vecina advirtió que, como cada fin de semana, este sujeto -identificado como Mario "el Chingolo" Ortíz (43) las subía a su automóvil y se las llevaba, la denuncia fue oficial.





Pasaron casi 24 horas de ese momento, cuando finalmente la Policía halló a las menores en las inmediaciones de calle Caseros, al Sur de Colón, a pocos metros de la vivienda familiar. Si bien, hubo una intensa búsqueda en inmediaciones de la casa del sospechoso, en Las Talas, y precisamente ahí encontraron las mochilas de las nenas, quedan dudas al respecto de dónde las tuvo toda la noche.





El médico clínico las examinó de inmediato cuando fueron encontradas, para descartar algún tipo de afecciones como hipotermia, ya que desconocen en qué condiciones pasaron la fría noche de sábado, cuya temperatura fue bajo cero. Afortunamente, no presentaron signos de tal condición y tampoco de violencia, a simple vista. Sin embargo, los interrogantes siguen a flor de piel porque no fue un caso sencillo y hasta un vidente brindó su cuota de ayuda en este caso.




El sujeto no dio explicaciones a la Policía porque huyó apenas vio a las investigadores llegar al lugar. Por eso sigue siendo buscado. Mientras tanto, la madre de la nena se quedará con ellas para contenerlas, según adelantó el jefe de Policía, Luis Martínez, a sanjuan8.com.



Luego, y pasada la conmoción del momento, deberán ser examinadas a fondo por el médico legista para determinar en qué condiciones físicas se las halló, si hubo abuso o algún indicio de atentado contra su integridad.

Comentarios