"
San Juan 8 > Policiales > fuego

Un hombre prendió fuego su casa con sus tres hijos adentro

La madre logró sacar a sus hijos de la vivienda. Ocurrió en la localidad de 25 de Mayo, Misiones.

Un caso de violencia de género conmueve a los vecinos de la localidad de 25 de Mayo, Misiones. Un hombre prendió fuego su casa con sus tres hijos adentro, pero afortunadamente la madre de los chicos logró salvarlos a tiempo.

El brutal episodio ocurrió durante la noche del viernes en una vivienda ubicada en el paraje 20 de Mayo. De acuerdo a lo informado por los investigadores, la mujer de 33 años, junto a sus hijos de 14, 8 y un mes de vida, se encontraban dentro de la casilla de madera cuando llegó el hombre, pareja de la denunciante y padre de los nenes.

En ese contexto, y aparentemente alcoholizado, le exigió a su pareja la escopeta porque, sostuvo, quería dispararle a su vecino. Como la mujer se negó, el hombre se puso agresivo y salió de la casa. Tras ello, roció la vivienda con combustible y la prendió fuego.

Te puede interesar...

Las llamas ardieron enseguida en la casa de madera, pero la mujer, en una rápida acción, logró sacar a sus tres hijos del lugar y ponerlos a salvo. En cuestión de minutos, el fuego consumió todo, inclusive una moto que se encontraba a un costado.

La Policía y los Bomberos Voluntarios de 25 de Mayo trabajaron en el lugar y extinguieron el fuego. Luego de que la mujer realizara la denuncia, rápidamente detuvieron al acusado, que permanece alojado en la dependencia local.

Un hombre prendió fuego tres veces el kiosco del actual novio de su expareja: quedó detenido

Un hombre prendió fuego en reiteradas ocasiones el kiosco del actual novio de su expareja y recién tras el tercer ataque fue detenido.

El violento episodio pasó hace apenas una semana en la localidad bonaerense de Ituzaingó. El primer hecho ocurrió a las 17:46, el segundo a las 19:04 y el último a las 23:00. En diálogo con Mediodía Noticias (eltrece), Jonathan, el dueño del comercio, aseguró que la violencia por parte del acusado viene desde hace años.

Rocío, la víctima, se separó de su ex, identificado como Sandro Eduardo Rolando, y desde entonces su vida es un calvario. También lo padecen sus tres hijos, los que comparte con el agresor, de 8, 6 y 5 años.

En tres oportunidades distintas, Rolando arrojó al local una botella prendida fuego, lo que provocó que las llamas entraran al negocio.

“Tenemos un libro de denuncias, todos con hechos de violencia de género y ataques a Rocío y a la familia”, contó Jonathan. “Son tantos que no me acuerdo. La familia, hermanos, amigos, todos están involucrados”, agregó el joven.

Además, precisó que días antes ya había intentado incendiar la casa donde vive la mujer con sus hijos y los padres de ella. “No le importó si prendía fuego la casa con sus hijos adentro”, detalló y sumó: “Me prendió fuego mi moto, la de mi cuñado y me baleó el auto”.

FUENTE: TN

Temas