"
San Juan 8 > Policiales

Tragedia en Chimbas: confirmaron que los policías que iban en el auto estaban alcoholizados

Así lo aseguró el Poder Judicial. Se trata de los resultados de los análisis del dosaje de sangre que le hicieron tanto al conductor como a sus dos acompañantes al chocar con una moto. El motociclista murió y el acompañante está internado en Terapia Intensiva.

La situación de los tres efectivos que chocaron en un auto contra una moto en la que viajaban dos agentes -lamentablemente uno murió y el sobreviviente está en Terapia Intensiva- es cada vez más complicada. A un poco más de 24 horas de ocurrido el hecho, desde la Justicia confirmaron que los tres implicados estaban alcoholizados al momento del accidente.
Leé: Accidente fatal en Chimbas: un policía murió al chocar con un auto

En horas de la tarde noche de este miércoles, el Poder Judicial publicó a través de su cuenta de Twitter que "el análisis oficial determinó presencia de alcohol en sangre en el conductor y en los dos acompañantes del vehículo que el martes atropelló al agente Damián Ramón Vega (25) e hirió a su compañero Marcos Gabriel Luna".

Te puede interesar...

 Embed      


Estos resultados serán una prueba clave en el sumario que le inició la Secretaría de Control y Gestión a pedido de la Jefatura de Policía. A partir de esta evidencia, los tres efectivos podrían ser exonerados de la fuerza. "El que no cumple y hace las cosas mal, se va" dejó en claro el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, para aquellos agentes que no cumplan con su deber y responsabilidad de funcionarios públicos las 24 horas del día.

Leé: Sumariaron a los policías que viajaban en el auto: si estaban alcoholizados serán exonerados

Todo esto se desencadenó luego del accidente porque advirtieron la presencia de botellas vacías de cerveza en el interior del Chevrolet Aveo que abordaban los uniformados. Esto, sumado al estado de la calzada en Tucumán y Rodríguez que habría provocado una mala maniobra de la motocicleta 150 cc., propició el siniestro vial.

Leé: Accidente fatal en Chimbas: el policía que sobrevivió está en Terapia Intensiva

El agente Luna está actualmente en Terapia Intensiva de la clínica CEAC, con una importante inflamación del cerebro producto del fuerte golpe que recibió en la cabeza, pese a tener el casco puesto. Si bien está fuera de peligro y estable, su estado de salud es delicado y está permanentemente sedado para bajar la hinchazón. Sus familiares pidieron a la comunidad una cadena de oración para pedir por su pronta recuperación.