Policías muertos por accidentes
Miércoles 11 de Julio de 2018

Accidente fatal en Chimbas: el policía que sobrevivió está en Terapia Intensiva

El martes dos agentes de la Policía impactaron en una moto con un auto en calle Tucumán y Rodríguez. El conductor falleció, mientras que el acompañante, Marcos Luna, está internado con una severa inflamación en el cerebro y sus familiares piden una cadena de oración.

/// Por Bárbara Ardanaz


Marcos Luna, el agente que protagonizó un accidente en Chimbas este martes al impactar la moto que conducía su compañero Damián Vega –quien falleció en el siniestro- está en Terapia Intensiva. Sus familiares piden a toda la comunidad una cadena de oración para rezar por su pronta recuperación.


Leé: Accidente fatal en Chimbas: un policía murió al chocar con un auto


El accidente ocurrió cerca de las 8 de este martes en las inmediaciones de calles Tucumán y Rodríguez. Los dos jóvenes chocaron con la moto 150 cc. contra un Chevrolet Aveo donde habían otros tres efectivos de la Policía. Por el fuerte impacto, Vega falleció y Luna fue trasladado al hospital Guillermo Rawson y luego a la clínica CEAC, donde está bajo cuidados intensivos.


Allegado del joven agente aseguraron a sanjuan8.com que el joven sufrió un fuerte golpe en la cabeza que provocó la inflamación de su cerebro. Si bien está estable, consciente y fuera de peligro, según el parte médico, es primordial que disminuya la hinchazón. Para esto mantienen al joven sedado y, de esta manera, evitan que se altere.


Es por ello que sus familiares viralizaron una imagen del joven y piden a la comunidad que se una en oración por su pronta recuperación.

marcos luna cadna de oración.jpeg

Sumariaron a los policías que viajaban en el auto


La Jefatura le pidió a la Secretaría de Control y Gestión que investigue a los tres agentes que viajaban en el Aveo. Por esta razón, se produjo el sumario administrativo y se esperan los resultados del dosaje de sangre practicado a los tres uniformados que, si bien no estaban en servicio en ese momento, no deberían haber estado alcoholizados.


Leé: Sumariaron a los policías que viajaban en el auto: si estaban alcoholizados serán exonerados


Esto ocurrió porque advirtieron la presencia de botellas vacías de cerveza en el interior del vehículo. Si el resultado del dosaje es positivo, evaluarán su exoneración de la fuerza.


"El que no cumple y hace mal las cosas, se va", dijo el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi respecto de que la Policía tendrá mano dura con los efectivos que no sean responsables como funcionarios las 24 horas.


Comentarios