San Juan 8 > Policiales > Mujer

Pasará quince años en la cárcel por violar a una mujer

David Alfredo Burli fue condenado mediante la modalidad de juicio abreviado por violar a una mujer delante de los ojos de su mamá y su hermano.

Este miércoles, la Justicia condenó a David Alfredo Burli de 21 años, mediante un juicio abreviado, a quince años de prisión efectiva, por violar a una mujer de 59 años. El hecho ocurrió el sábado 17 de abril en horas de la mañana, en la casa de la víctima en el departamento de Albardón.

En el Sistema Procesal Penal Adversarial las penas que superan los diez años de prisión deben ser aplicadas por un tribunal colegiado en lugar de uno unipersonal. Desde que debutó el sistema, es la primera vez que se aplica una pena que supere esa cantidad de tiempo, lo que motivó que el juez Caballero iniciara la audiencia este miércoles y decidiera la integración del tribunal colegiado tras un cuarto intermedio.

Te puede interesar...

tribunal.jpeg

Tras interiorizarse sobre el caso, la UFI Cavig presentó el acuerdo que se pactó con la abogada María Filomena Noriega, en su carácter de defensa: quince años de prisión efectiva por abuso sexual con acceso carnal contra una mujer de 59 años, lesiones a la madre de la víctima y amenazas al hermano.

tribunal 2.jpeg

Finalmente, el tribunal homologó el acuerdo provocando que Burli sea trasladado de forma definitiva al Servicio Penitenciario Provincial.

El caso

David Alfredo Burli se dirigió a la casa de la víctima y le pidió si le podía facilitar una botella de hielo porque se iba a trabajar a un horno de ladrillos cercano. Debido a que el agresor era conocido por la mujer, ya que se trataba de un compañero de trabajo de su sobrino, lo dejó ingresar hasta el domicilio.

En el interior, Burli llevó a la mujer hasta su dormitorio en donde se produjo el ataque sexual. Así mismo, agredió a la madre de la víctima y amenazó a su hermano.

Tras el hecho, Burli se dirigió hacia su lugar de trabajo, donde fue detenido por efectivos de la Comisaría 18°.