"
San Juan 8 > Policiales > estafa

Fue imputado por estafar con más de $30 millones a dos conocidos

El hombre engaño a dos personas con la venta de camionetas y otros objetos que nunca fueron entregados. 

La Justicia formalizó este jueves la imputación contra Marcelo Raúl Antuña Pérez, acusado de haber cometido dos estafas millonarias utilizando una modalidad basada en engaños de confianza y falsas promesas de venta de bienes. El imputado deberá reparar económicamente a las víctimas, tras acuerdos homologados por el Juez de Garantías.

El caso ocurrió en junio de 2024, cuando José Matías Santander Chirino denunció en la Unidad Fiscal de Delitos Informáticos y Estafas haber sido engañado por Antuña Pérez, a quien conocía desde hacía tiempo. Según relató, el acusado le ofreció una camioneta Toyota Hilux 4x4, supuestamente propiedad de un amigo suyo con concesionaria en Tierra del Fuego. Santander Chirino accedió a pagar una seña de $3.900.000, pero nunca recibió el vehículo, a pesar de múltiples reclamos.

Posteriormente, en marzo de 2025, se sumó una segunda denuncia radicada por Moisés Abelino Lara, quien también mantenía una relación cercana con el acusado. Lara declaró haber abonado diferentes montos por una cocina industrial ($900.000), un generador eléctrico ($9.000.000), y una camioneta Toyota Hilux (USD 9.000 + $19.000.000). Ninguno de los bienes fue entregado, aunque Antuña incluso llegó a facilitarle el número de teléfono de un supuesto “Daroni”, quien sería el dueño de los vehículos, hecho que también resultó falso.

Te puede interesar...

Tras la acumulación de pruebas y denuncias, la fiscalía solicitó la detención del imputado, pero el allanamiento en su domicilio resultó negativo. Finalmente, Antuña Pérez se presentó voluntariamente ante Tribunales junto a su abogado defensor y ofreció propuestas de reparación y conciliación con ambas víctimas.

Durante la audiencia, el Juez resolvió homologar el acuerdo de reparación integral con Santander Chirino, que consiste en el pago de $3.200.000 mediante transferencia bancaria antes del 15 de junio de 2025 y homologar el acuerdo conciliatorio con Lara, que establece el pago de $6.000.000 antes del 20 de junio de 2025, y la entrega de dos vehículos en 24 horas, junto con los formularios de transferencia y garantía de los titulares.

El caso continuará bajo seguimiento judicial hasta que se verifique el cumplimiento íntegro de los acuerdos. En caso contrario, podrían reactivarse medidas más severas contra el imputado.