"
San Juan 8 > País > dengue

Una provincia registró más de 1.000 casos de dengue en una semana

Este domingo, el ministerio de salud de la provincia norteña informó la cantidad de casos de dengue detectados recientemente.

Un total de 1.026 casos de dengue se detectaron en la provincia de Formosa durante la última semana, se informó hoy oficialmente.

El Ministerio de Salud provincial detalló que del total de casos positivos, 519 corresponden a la ciudad de Formosa.

En tanto, en Pirané se detectaron 175 casos; El Colorado 39, Villa Dos Trece y Las Lomitas tuvieron 37; Ibarreta 25; San Martín Dos 22; Laguna Blanca y Villafañe 17; General Belgrano 16, Palo Santo 15; Misión Tacaaglé 10, y Clorinda, General Güemes y Subteniente Perín registraron 9 casos.

Te puede interesar...

Asimismo, El Espinillo, Misión Laishí y Estanislao del Campo tuvieron 7 casos; en María Cristina se contabilizaron 6; en Comandante Fontana, Mansilla y El Potrillo 5; cuatro en Gran Guardia; tres en Fortín Lugones, Siete Palmas y Tres Lagunas; dos en Herradura, Ingeniero Juárez, Villa Escolar, Mojón de Fierro y San Hilario; y por último, uno en Pozo del Tigre, Riacho He Hé, Tatané y Lote 8.

Leé también: Caso sospechoso de dengue autóctono en San Juan: analizan una segunda muestra

Recomendaciones para evitar picaduras de mosquitos

  • Usar siempre repelentes, siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.
  • Utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.
  • Colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones.

Medidas para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti

  • Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan contener agua; si los recipientes no pueden eliminarse, se debe evitar la acumulación de agua en el interior de los mismos (dar vuelta, vaciar y cepillar frecuentemente y/o resguardar bajo techo).
  • Usar repelentes ambientales como tabletas (interior) o espirales (exterior).
FUENTE: Télam