"
San Juan 8 > País > Ley Bases

Ley Bases en el Senado: el oficialismo buscará lograr el dictamen esta semana

Arranca una nueva semana de negociaciones, por lo que el oficialismo intentará nuevamente llevar el proyecto al recinto.

Luego que se cayera la posibilidad de lograr el dictamen exprés antes del Pacto de Mayo, como pretendía el Gobierno, el Senado de la Nación retomará el martes la discusión en comisión del paquete fiscal en la comisión de Presupuesto y Hacienda; mientras el oficialismo sigue con sus negociaciones para llevar al recinto a la Ley Bases.

El jueves pasado, la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel, recibió en su despacho al ministro del Interior, Guillermo Francos; al vicejefe de Gabinete, José Rolandi; y a la secretaria de Planeamiento Estratégico, María Ibarzabal Murphy. En ese encuentro, los funcionarios fueron en buscar de la muñeca política de la vice para destrabar y agilizar las gestiones.

El acercamiento se concretó 14 días después del ingreso de ambos mega proyectos al Senado.

Te puede interesar...

En tanto, el presidente previsional de la Cámara alta, Bartolomé Abdala, consideró con optimismo que el oficialismo logrará el dictamen en los próximos días para que ya pueda ser tratada en el recinto.

Justamente, el legislador destacó el trabajo de Villarruel en las largas negociaciones con los sectores de la oposición dialoguista. "Si tengo que jugar la gaseosa, va a haber dictamen esta semana", aseguró en diálogo con Radio Rivadavia y remarcó: "Tenemos todas las posibilidades de que salga la ley".

Según explicó el legislador, el dictamen se demoró más de lo esperado por el Gobierno por el "extenso diálogo con varios senadores opositores", que implicó cambios en el nuevo proyecto que, de ser dictaminado con esas modificaciones deberá volver a Diputados. De todas formas, aclaró que "más allá del tiempo, es una ley que le va a hacer bien a los argentinos".