"
San Juan 8 > País

El Gobierno otra vez criticó la marcha universitaria: "Es política"

"No vamos a permitir que las universidades sean usadas por los políticos de turno para beneficio propio", dijo Adorni en conferencia de prensa.

Este lunes, en su habitual conferencia de prensa, el vocero del presidente Javier Milei, Manel Adorni, se refirió a la situación de las universidades, de cara a la marcha del 23 de abril convocada bajo el lema "En defensa de la educación pública" y aseguró: "No vamos a permitir que las universidades sean usadas por los políticos de turno para beneficio propio".

Además, precisó que el Gobierno “aumentó el 70% las partidas de gastos de funcionamiento en marzo, habrá otro 70% en mayo, y además se dispuso una partida extraordinaria para los hospitales universitarios de 14.403 millones de pesos”.

"El gobierno, como todo gobierno liberal, valora la educación pública, laica y federal, y lo cierto es que esa educación pública fue la que nos hizo en algún momento ser un faro educativo en América, y lejos estamos de querer permitir que este tipo de lugares, como son las universidades y con la importancia que revisten, sean usadas por los políticos de turno, para beneficio propio, por supuesto, eso no lo vamos a permitir", manifestó.

Te puede interesar...