San Juan 8 > Ovación > UPCN

UPCN venció y pasó a semifinales de la Copa Argentina

UPCN derrotó este domingo a Ciudad Vóley en Mar del Plata y clasificó a semis de la Copa Argentina.

UPCN San Juan Vóley clasificó este domingo a semifinales de la Copa Argentina, primera competencia de la temporada 2020/21. Lo logró tras derrotar a Ciudad Voley por 3-1 en juego de cuartos de final disputado en el estadio de Once Unidos (Mar del Plata). Los sanjuaninos de UPCN se impusieron con parciales de 24-26, 25-15, 25-20 y 25-22, con Leozao como máximo anotador con 21 puntos, escoltado por Manuel Armoa con 20. Ahora, Los Cóndores, que defienden el título, se medirán en llave de semifinales ante el ganador de Obras y UVT el próximo martes.

Te puede interesar...

Fue un muy buen primer set de Ciudad. Los de García Domenech estuvieron firmes en bloqueo y recepción e incomodaron a los sanjuaninos. UPCN no le encontró la vuelta al control del rival, que tras estar 6-5, se fue a 12-6 y luego a 17-8, de la mano de Brian Melgarejo y Sergio Soria. Fabián Armoa movió el banco, pero Ciudad entró cómodo a zona de definición: 20-12. Los Cóndores descontaron, con cuatro puntos seguidos de Manuel Armoa (tres de saque) para quedar 21-23. Pablo Guzmán dejó a UPCN a uno y si bien Ciudad se colocó set ball, Armoa logró la igualdad: 24-24. Sin embargo, la remontada sanjuanina no tuvo final feliz porque un error propio y luego un bloqueo de Bruschini le permitió a Ciudad ganar 26-24.

UPCN comenzó dominando la segunda batería. Recuperó su ataque, la recepción y el bloqueo para avanzar sobre Ciudad y colocarse 9-5. Armoa y Leozao se cargaron la ofensiva al hombro y los sanjuaninos estiraron a 16-11. El opuesto siguió intratable y UPCN se acercó a zona de definición, sin que Ciudad pudiera recuperar el protagonismo del primer parcial. El tándem Leozao-Guzmán fue decisivo para sumar los puntos de cierre, ganar 25-15 e igualar el juego.

Luego de inicio parejo en el tercer set, el quiebre lo logró UPCN tras el 7-7. Dos bloqueos de Toro fueron claves para desnivelar y luego alejarse lentamente (10-7). Y entre la presión de saque y el trabajo en la red, los sanjuaninos avanzaron hasta 17-12. Melgarejo y Ramonda descontaron para Ciudad, pero en el sprint los sanjuaninos quedaron 24-20 (incluida una roja al rival) y lo cerró Leozao: 25-20.

Punto a punto fueron en el cuarto segmento, hasta el 10-10. Sin darse ventajas y jugando en alto nivel disputaron el segmento más parejo de la tarde. Leozao, con un doblete, desniveló para dejar 20-18 a los sanjuaninos; aunque el rival mostró una vez más su temple para igualar 21-21 con ataques de Bruschini y Ramonda. Con susto incluido por un golpe de Nicolás Perren al buscar una pelota, Los dirigidos por Fabián Armoa quedaron 23-22 tras un bloqueo de Guzmán. Un ace de Junior dejó a UPCN match ball y Leozao, con una tremenda diagonal, marcó el 25-22 y el boleto a semifinales.

SÍNTESIS

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (-), Leozao (21); Junior (11), Pablo Guzmán (9); Juninho (2), Alejandro Toro (6). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Mateo Bozikovich (-), Santiago Álvarez (-), Manuel Armoa (20).

Ciudad Vóley: Federico Arquez (3), Agustín Bruschini (17); Sergio Soria (8), Gastón Fernández (8); Agustín Ramonda (9), Brian Melgarejo (16). Líbero: Damián Zalcman. Entrenador: Santiago García Domench. Ingresaron: Valentino Vidoni (-), Wilson Acosta (3), Gabriel Aramayo (-).

Parciales: 24-26, 25-15, 25-20, 25-22

Árbitros: Cristian Chunco - Sebastián Cagiao

Estadio: Once Unidos, Mar del Plata