San Juan 8 > Ovación > UPCN

UPCN debutó en la Copa Argentina con un triunfo en Mardel

UPCN derrotó en tres sets a Once Unidos y comenzó de la mejor forma la temporada 2020/21. El viernes a las 21 enfrentará a UVT en el duelo de sanjuaninos.

UPCN San Juan Voley logró este jueves su primera victoria de la temporada al superar a Once Unidos por 3-0, en la fecha inicial del Grupo 2 de la Copa Argentina, que se juega en Mar del Plata. Los sanjuaninos, que defienden el título, se impusieron con parciales de 25-20, 25-23 y 25-18 ante un aguerrido anfitrión, que debutó en A-1. Los máximos anotadores del encuentro fueron Mauro Zelayeta y Marcos Richards, ambos con 14 puntos; seguidos por el opuesto de Los Cóndores, Leozao, con 12 tantos. La continuidad del certamen para UPCN será este viernes, a las 21 y frente a UVT (va por TyC Sports Play), buscando el primer puesto de la zona.

En el primer set, UPCN quebró la paridad tras llegar al octavo punto, para colocarse 12-8 con un buen segmento de Leozao. Con Pablo Guzmán al saque, los sanjuaninos ampliaron la ventaja para quedar 16-10 y parecía sencilla la definición. Sin embargo, el local creció en defensa y contra ataque y de la mano de Richards y Gazaba descontó, para ponerle suspenso al cierre. Entonces los sanjuaninos volvieron a acelerar y el ingresado Manuel Armoa colocó el set ball, para luego cerrar el parcial 25-20.

Te puede interesar...

Once Unidos arriesgó en la segunda manga y con Richards como pilar del equipo, emparejó las acciones para obligar a Fabián Armoa a llamar a sus jugadores. Fueron punto a punto hasta el 17-17, para el despegue sanjuanino aprovechando errores de saque del rival: 20-18. Una diagonal de Juninho y una bomba de Leozao estiraron la diferencia, pero el local no bajó los brazos y volvió a achicar la brecha, para quedar 23-24 tras un ataque de Zelayeta. De todos modos, un saque de Richards que quedó en la red le puso cifras al set: 25-23 para los sanjuaninos.

Si bien los marplatenses comenzaron ganando en la tercera arte, UPCN salió a tratar de apurar el cierre en sets corridos y no sólo que igualaron (4-4) sino que fueron ampliando hasta quedar 10-6, luego de un ace de Junior. El aporte de Alejandro Toro, elegido mejor jugador del partido, fue decisivo en la noche. Y si bien Once Unidos dio cuenta una vez más de su actitud para descontar y quedar a uno, UPCN demostró su talento y capacidad. Con Armoa y Junior en tándem, Los Cóndores quedaron 16-13. En el sprint, la efectividad de los sanjuaninos fue clave y luego de colocarse 23-18, una infracción visitante lo dejaron match ball. Entonces, una pelota en pipe de Manuel Armoa le dio el triunfo a UPCN por 25-18. Fue debut y victoria para empezar de la mejor manera la temporada 2020-21.

https://twitter.com/VoleyACLAV/status/1337223073485959169

Síntesis:

Club Once Unidos: Juan Ignacio Macció (2), Bautista Gazaba (14); Iván Quiroga (5), Joaquín Layús (4); Marcos Richards (9), Mauro Zelayeta (14). Líbero: Matías Martín. Entrenador: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Lukas Rojas (-), Joaquín Aquindo (-), Tomás Russo (-), Nicolás Coccimiglio (líbero).

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Leozao (12); Pablo Guzmán (8), Junior (7); Alejandro Toro (6), Juninho (7). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Manuel Armoa (7), Agustín Gallardo (-), Santiago Álvarez (1), Mateo Bozikovich (-).

Parciales: 20-25, 23-25, 18-25

Árbitros: José Luis Barrios - Cristian Chunco

Estadio: Once Unidos, Mar del Plata

Fuente: Prensa UPCN