San Juan 8 > Ovación > UPCN

UPCN arrasó a Paracao y mantiene su invicto en la temporada

Los Cóndores derrotaron 3 a 0 a los entrerrianos en la penúltima fecha de la fase regular de la Liga. UPCN acumula 11 triunfos en fila en el torneo.

En su penúltimo juego de fase regular, UPCN San Juan Voley le ganó a Paracao y estiró a 11 partidos su invicto en la Liga de Vóleibol Argentina. En Mar del Plata, los sanjuaninos superaron a los entrerrianos por 3 a 0, con parciales de 25-13, 25-13 y 25-21, con Pablo Guzmán como máximo anotador (12 puntos). UPCN, con el primer puesto ya asegurado y con ello el boleto directo a semifinales, cerrará la instancia regular este jueves, cuando desde las 15 se mida ante Defensores de Banfield (por TyC Sports Play).

En la primera manga, UPCN apretó con su servicio y se hizo fuerte sobre la red, con Pablo Guzmán como referente en ese aspecto y además goleador del equipo. Paracao se apoyó en Verdún y Vaca Alvarez pero sin poder acercarse en el marcador, ante un sólido conjunto sanjuanino (17-10). En un momento del tramo final del parcial, prácticamente todo el sexteto sanjuanino en cancha estuvo integrado por los habituales suplentes (22-12). Luego, Lucas Ibazeta anotó el set ball con un bloqueo y de la misma manera llegó el punto de cierre de la mano de Guzmán: 25-13.

Te puede interesar...

Los Cóndores continuaron con el dominio en la segunda parte. Guzmán siguió intratable y Armoa sumó con la potencia de su ataque. A Paracao le costó la construcción de juego, no pudo atacar y estuvo limitado ante la efectividad de los sanjuaninos (14-6). Nuevamente Fabián Armoa rotó el banco y los sanjuaninos se encaminaron a ganar el segundo set con comodidad. Santiago Alvarez acercó a UPCN al set ball y un error de saque de Paracao selló el 25-13.

Con equipo alternativo en cancha, UPCN no bajó el nivel. Juninho arrancó con fuerza y rápidamente los sanjuaninos se despegaron 7-4. Paracao aprovechó errores del rival y Lapera sumó para descontar y quedar a uno (9-10), en el tramo más equilibrado del partido. UPCN entró 20-18 al sprint y amplió con Martín Tejada, para encaminarse a lograr su undécima victoria. El Zurdo Alvarez marcó el match ball y Agustín Gallardo, con un primer tiempo, lo cerró 25-21.

SÍNTESIS:

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (-), Leozao (6); Pablo Guzmán (12), Agustín Gallardo (6); Manuel Armoa (8), Alejandro Toro (6). Líberos: Nicolás Perren, Matías Salvo. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Lucas Ibazeta (2), Mateo Bozikovich (-), Santiago Álvarez (9), Juninho (9), Martín Tejada (1).

Club Atlético Paracao: Pablo Urchevich (2), Gustavo Vaca Álvarez (5); Lucas Sansone (4), Joaquín Alzueta (5); Gonzalo Lapera (7), Lautaro Verdún (9). Líbero: Santiago Arroyo. Entrenador: Guillermo Escanés. Ingresaron: Agustín Cardoso (1), Santiago Escanés (-), Juan Simón Villarruel (-), Hipólito Sosa (-).

Parciales: 25-13, 25-13, 25-21

Árbitros: Cristian Chunco - Víctor Bagalá

Estadio: Club Atlético Once Unidos, Mar del Plata

FUENTE: UPCN