"
San Juan 8 > Ovación > Selección

Scaloni dio la lista de convocados para la gira asiática de la selección

Alejandro Garnacho, que estuvo ausente en el Mundial Sub-20 de Argentina y también en el Mundial de Qatar, estará presente en la convocatoria junto a Leonel Messi.

Siete de los 26 campeones del mundo en Qatar 2022 quedaron al margen en la lista de 27 jugadores elevada hoy por el director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, para los amistosos de la próxima ventana FIFA en junio.

Te puede interesar...

El arquero Franco Armani (River Plate); los defensores Lisandro Martínez (Manchester United) y Juan Foyth (Villarreal); el mediocampista Alejandro "Papu" Gómez (Sevilla) y los delanteros Ángel Correa (Atlético de Madrid), Lautaro Martínez (Inter) y Paulo Dybala (Roma) no figuran en la convocatoria.

https://twitter.com/Argentina/status/1662490068697710595

Tres de esas ausencias se explican por motivos físicos: Lisandro Martínez transita la recuperación de una fractura en el pie, Dybala arrastra problemas en un tobillo, que ponen en duda su participación el miércoles en la final de la Liga de Europa, y Lautaro Martínez se someterá a un tratamiento por una vieja molestia de tobillo, luego de jugar con Inter la final de la Champions League.

Las mayores novedades del plantel, que incluye al capitán Lionel Messi, son el arquero Walter Benítez, del PSV Eindhoven de Países Bajos, y el central Leonardo Balerdi, del Olympique de Marsella francés.

Benítez, de 30 años, con pasado en Quilmes en el fútbol argentino (2012-2016), recibió su primer llamado para la mayor, luego registrar una participación en el Sudamericano Sub-20 de 2013.

El arquero llegó al club neerlandés esta temporada tras una destacada actuación de seis años en el Niza de Francia.

Balerdi (24), en cambio, ya fue convocados dos veces por Scaloni en 2019 para dos giras amistosas. Su debut desde el banco de suplentes se produjo en la goleada 4-0 sobre México en San Antonio, Estados Unidos, y el segundo partido lo disputó ante Ecuador (6-1) en Elche, España.

En comparación con el plantel de Qatar 2022, la Selección Argentina contará con los regresos de Facundo Medina, Giovani Lo Celso, Lucas Ocampos, Giovanni Simeone, Alejandro Garnacho y Nicolás González.

Garnacho, negado para el Mundial Sub-20 en la Argentina, tendrá la chance de sumar sus primeros minutos en el seleccionado principal, luego de incorporarse al grupo el año pasado junto a otros juveniles de proyección.

El extremo del Manchester United había sido convocado también en el llamado anterior para los amistosos ante Panamá y Curazao en el país, pero finalmente no acudió por una dolencia muscular.

La nómina completa de convocados de la Selección Argentina es la siguiente:

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Gerónimo Rulli (Ajax, Países Bajos) y Walter Benítez (PSV Eindhoven, Países Bajos).

Defensores: Nahuel Molina (Atlético de Madrid, España), Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Germán Pezzella (Betis, España), Cristian Romero (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella, Francia), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Facundo Medina (Lens, Francia), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon, Francia) y Marcos Acuña (Sevilla).

Mediocampistas: Leandro Paredes (Juventus, Italia), Enzo Fernández (Chelsea, Inglaterra), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen, Alemania), Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra), Thiago Almada (Atlanta United, Estados Unidos) y Giovani Lo Celso (Villarreal, España).

Delanteros: Lucas Ocampos (Sevilla), Ángel Di María (Juventus), Lionel Messi (PSG, Francia), Julián Álvarez (Manchester City, Inglaterra), Giovanni Simeone (Napoli, Italia), Alejandro Garnacho (Manchester United, Inglaterra) y Nicolás González (Fiorentina, Italia).

Argentina encarará en junio una gira por Asia que comprende un amistoso con Australia en China, el jueves 15, y otro ante Indonesia en ese país, el lunes 19.

Esos partidos serán los últimos antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el próximo Mundial, en septiembre. En la primera doble fecha, los campeones del mundo serán locales ante Ecuador y luego viajará a la altura de La Paz para enfrentar a Bolivia.