"
San Juan 8 > Ovación > Román Riquelme

Riquelme disolvió el Consejo de Fútbol y Delgado toma el control

Juan Román Riquelme tomó una decisión clave en Boca: desarmó el Consejo de Fútbol. Marcelo “Chelo” Delgado será el nuevo secretario técnico. Cascini y Serna ya no forman parte del club.

El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, dio un golpe de timón en la estructura dirigencial del club: disolvió este miércoles el Consejo de Fútbol y designó a Marcelo Delgado como secretario técnico, quien ahora será el enlace entre el cuerpo técnico y la Comisión Directiva.

Con esta reestructuración, los ex jugadores Alfredo “El Tanque” Cascini y Mauricio “Chicho” Serna quedaron fuera del club. Así lo informó Boca a través de un comunicado oficial, en el que destacó los logros deportivos alcanzados durante la gestión saliente:

“Durante su gestión, el Club alcanzó importantes logros deportivos e institucionales, período en el cual obtuvo seis títulos oficiales, además de ser el último club argentino en disputar la final de la Copa Libertadores”, señala el parte.

Te puede interesar...

El club también valoró su rol en el desarrollo de juveniles:

“Valoramos también su intervención en el desarrollo y proyección de numerosos jugadores de las divisiones juveniles, muchos de los cuales fueron promovidos al equipo de primera división”.

Delgado, amigo íntimo de Riquelme y ex delantero de Boca, Racing y Rosario Central, encabezará ahora la Secretaría Técnica. Aún no se confirmó si se sumarán al área otros nombres que rondaron Ezeiza, como Carlos Fernando Navarro Montoya o Alberto “Beto” Márcico.

Mientras tanto, Boca evalúa los alcances de la decisión reciente de la AFA, que desde enero de 2026 exigirá a todos los clubes de Primera y Nacional B contar con una Licencia Pro de Director Deportivo. Esto significa que cualquier dirigente que quiera conducir el fútbol profesional deberá realizar una capacitación formal para jerarquizar la gestión deportiva.