San Juan 8 > Ovación > Chile

Pese a la sanción, Chile asegura que jugará con público ante Argentina

La Roja debe afrontar un encuentro sin hinchas como castigo por los cantos discriminatorios e invasión del campo de juego frente a Ecuador.

La FIFA decidió sancionar a Chile por los problemas en el duelo ante Ecuador, en la última jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar: los castigaron con un partido sin público. Más allá de todo, desde la Asociación chilena aseguraron que habrá hinchas contra la Selección Argentina el próximo 27 de enero en Calama y que la pena "cuenta para la última fecha", frente a Uruguay.

El ente madre del fútbol mundial informó la sanción para Chile al registrar cantos discriminatorio, invasión del campo de juego (ingresaron hinchas cuando finalizó el encuentro) y fuegos artificiales. También arrojaron objetos al césped.

Te puede interesar...

Por eso, basados en los artículos 13 y 16 del reglamento, los castigaron con una multa de 60 mil francos suizos (65.332 dólares) y un partido sin público en las tribunas. A su vez, Chile es reincidente: ya habían sido sancionados por cantos discriminatorios contra Brasil.

https://twitter.com/ANFPChile/status/1479544048545320963

En este contexto, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio su postura a través de un comunicado oficial. "Sobre las decisiones dadas a conocer por FIFA, aclaramos que el partido ante Argentina en Calama, SÍ se jugará con público. La sanción cuenta para la última fecha de las Eliminatorias. Además, ambos castigos están en proceso de apelación por parte de la FFCh".

Chile se enfrentará a la Selección Argentina en el desierto de Calama (a 2.260 metros sobre el nivel del mar), el próximo 27 de enero desde las 21.15, por la fecha 15 de las Eliminatorias. Por el momento, los dirigentes confían en que habrá hinchas en las tribunas...

La fuerte sanción para Arturo Vidal

El mediocampista, un emblema de la selección de Chile, recibió tres fechas de sanción por la dura patada sobre Félix Torres, en el duelo ante Ecuador. A su vez, deberá pagar una multa de 5.440 dólares.

Sanción y advertencia de la FIFA a la AFA

La FIFA publicó este viernes una nueva sanción para la Asociación del Fútbol Argentino por los cantos discriminatorios en el partido entre la Selección y Brasil en el estadio Bicentenario de San Juan por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El encuentro se jugó el 16 de noviembre del 2021 y como consecuencia de la aplicación del artículo 13 se enfrentará a Colombia con un aforo limitado. Además, la AFA deberá abonar una multa de 50 mil francos suizos (54.000 dólares) como consecuencia de los gritos de los hinchas locales contra los jugadores brasileños.

FUENTE: TyC Sports