San Juan 8 > Ovación > Peñarol

Peñarol bajó al puntero y acaricia la clasificación

Peñarol derrotó 1 a 0 a Deportivo Madryn y quedó cerca de asegurar su lugar en la próxima ronda. El chimbero también sueña con meterse en la Copa Argentina.

Peñarol ganó el partido que tenía que ganar y los otros resultados le sirvieron para quedar cerca de la próxima instancia del Federal A. El Bohemio derrotó 1 a 0 a Deportivo Madryn, el líder de la zona, y se afianza en el sexto lugar. La fecha se completará el lunes y los dirigidos por el Cuca Herrera quedarán a 5 o 6 puntos del noveno con sólo tres fechas para el final.

Los locales, que tuvieron por primera vez el aliento de su hinchada, pegaron de entrada con una gran jugada colectiva. Fue una triangulación por izquierda que terminó con el centro al área de Sacallán y una gran aparición de Francisco De Souza por el centro del área para poner el 1 a 0 a los 10 minutos.

Te puede interesar...

El gol tempranero fue clave para jugar ante el poderoso Deportivo. Los de Madryn tenían la chance de asegurar en San Juan su lugar en la final por el ascenso.

Diego Pave fue héroe en el final del juego. El arquero de Peñarol le contuvo un penal a Fabio Giménez cuando se jugaba el tiempo adicionado. El uno aseguró tres puntos de oro para los locales.

Peñarol llegó a los 43 puntos y se mantiene en el sexto lugar con una particularidad. El segundo de la tabla tiene sólo un punto más. Todos quedaron apretados arriba y vale recordar que los primeros cinco serán los que clasifiquen a la Copa Argentina 2021/22.

El Bohemio terminará la fecha a seis puntos del noveno, en caso de que el partido de Ferro y Sansinena tenga un ganador. Si hay empate el 9º aparecerá a 5 unidades. La buena noticia para el chimbero es que sólo restan tres fechas para el final y sus posibilidades de clasificar aumentaron considerablemente en la tarde del domingo.