San Juan 8 > Ovación > Obras

Obras no pudo cerrarlo y perdió 3 a 2 con Paracao

Obras cayó 3 a 2 con Paracao en el cierre del lunes en el Tour de la Liga que se juega en Paraná. El equipo sanjuanino acumula un triunfo y tres derrotas.  

Obras sufrió otra apretada derrota en el primer Tour de la LVA RUS en Paraná. Perdió 3 a 2 con los locales de Club Atlético Paracao, en el partido que cerró la jornada del lunes, con parciales de 25-23, 18-25, 23-25, 25-16 y 15-12.

A lo largo del primer set, cada uno que logró cortarse enseguida perdió ese mando. Corzo y Elgueta fueron los primeros en intercambiar puntos, luego la posta pasó a Pereyra y el brasileño Pastor, y al rato Benítez puso a Obras 18-15, pero la paridad volvió. En el último suspiro se lo llevó Paracao, con Corzo y un ace de Pereyra para el 25-23.

Te puede interesar...

La reacción sanjuanina no se hizo esperar: Elgueta abrió el tanteador en el segundo set y Benítez se sumó para dibujar números de 11-7. Un buen tramo del central Hernández ilusionó a Paracao, pero Pastor se encargó de ahogar esas esperanzas y comandar a su equipo al 25-18 y la igualdad.

El tercero, si bien volvió a tener paridad, estuvo en control de la visita. Primero, por errores de Paracao que nivelaron los aciertos de Corzo, luego por un par de acciones de Pastor y finalmente, tras un tablero de 21 iguales, por otra aparición del capitán Benítez, en este caso en bloqueo para señalar el 25-23 de Obras.

Sin embargo, Obras perdió el rumbo en el set siguiente. Antes, Corzo se encargó de que Paracao reaccionara (8-4), pero el quiebre definitivo se dio luego del 15-11, con una racha de errores sanjuaninos que empujó al local a 20-11. Lapera desencadenó el tie-break con el ataque del 25-16.

Empujado por su hinchada, Paracao salió a buscar una nueva victoria. Así y todo, tuvo que lidiar con los esfuerzos de Obras, que peleó de igual a igual hasta el 10-10. En ese momento, cuatro bloqueos de Paracao (Lapera, Hernández y dos vitales del armador Steeman) inclinaron la balanza definitivamente y le permitieron a Corzo rematar el 15-12 definitivo.

Síntesis:

Club Atlético Paracao: Tomás Steeman (6), Mathias Corzo (24); Facundo Hernández (10), Joaquín Fariña (6); Gonzalo Lapera (15), Juan Pablo Pereyra (16). Líberos: Hipólito Sosa, Juan Carlos Escobar. Entrenador: Miguel Juárez. Ingresaron: Tomás Barisic, Lucas Vivas, Lorenzo Nieto (2), Mateo Federico.

Obras de San Juan: Nicolás Sánchez (2), Gerónimo Elgueta (21); Nicolás Robins (9), Ramiro Benítez (14); Juan Cruz Ramírez (11), Luis Henrique Damas “Pastor” (19). Líbero: Nicolás Miñana. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresó: Bruno Melglioli.

Parciales: 25-23, 18-25, 23-25, 25-16, 15-12

Árbitros: Pablo Gómez - Gabriel Fernández

Estadio: Parque Berduc, Paraná, Entre Ríos

FUENTE: ACLAV

Temas