San Juan 8 > Ovación > San Martín

Murió un exjugador de San Martín tras luchar con una grave enfermedad

El exfutbolista Maximiliano Kondratiuk falleció hoy a los 35 años, luego de luchar casi una década contra el Síndrome de Wilson.

El exfutbolista Maximiliano Kondratiuk falleció hoy a los 35 años en una clínica de la ciudad bonaerense de Ensenada, luego de luchar casi una década contra el Síndrome de Wilson, una enfermedad que puso fin a su carrera deportiva.

Te puede interesar...

Maximiliano Kondratiuk había ingresado al sanatorio el viernes pasado y permaneció en una sala de terapia intensiva hasta la madrugada de hoy, cuando se produjo su muerte.

San Martín de San Juan y Atlanta, dos de los clubes en los que jugó, lo despidieron en las redes sociales, como también el intendente de La Plata, Juan Garro, quien escribió: "Profunda tristeza por la noticia del fallecimiento de Maxi Kondratiuk. Un ejemplo de lucha y fortaleza. Acompaño a sus familiares y seres queridos en este difícil momento".

San Martín- muerte-exfutbolista.jpg

Kondratiuk surgió de las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata y debutó en primera división con esa camiseta en 2003 pero siete años después, cuando había sido transferido a un club de ascenso de Italia, experimentó los primeros síntomas de una extraña enfermedad.

Encuentro verdinegro: Emma Mas tuvo un gran gesto con Maxi Kondratiuk

De vuelta en La Plata, el exfutbolista recibió el diagnóstico: Síndrome de Wilson, una patología que afecta a una de 30.000 personas, que provoca que el cuerpo absorba y conserve demasiado cobre.

Esa sustancia se deposita en el hígado, el cerebro, los riñones y los ojos y genera que los órganos afectados dejen de funcionar con normalidad.

Con el desarrollo de su enfermedad, Maximiliano Kondratiuk quedó en silla de ruedas, perdió el habla -se comunicaba por escrito mediante una computadora- y experimentó dificultades para ingerir alimentos.

Su ejemplo del lucha lo llevó a escribir el libro "Honrar la vida", que presentó con la presencia de personalidades del fútbol, entre ellas, la del presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón.