San Juan 8 > Ovación > argentina

Mundial Sub19: Argentina venció a Italia y manda en su zona

Argentina derrotó 8 a 4 a Italia ante un gran marco de público en el Cantoni. La Selección Sub19 masculina volverá a jugar este martes a las 22 ante Chile.

La Selección argentina Sub19 masculina derrotó 8 a 4 a Italia en su segunda presentación en el Mundial de la categoría que se desarrolla en el marco de los World Skate Games. Los dirigidos por Juan Manuel Garcés mantuvieron su invicto y son líderes en su zona.

Los pibes de Argentina salieron enchufados ante unas 5 mil personas que coparon el Aldo Cantoni. La Albiceleste jugó unos primeros 10’ casi perfectos y ese pasaje se puso 4 a 0 en ventaja ante Italia. Santiago Chambella, Joaquín Olmos y Francisco Torres, con un doblete, anotaron para los locales.

Te puede interesar...

Los europeos corrigieron algunos errores y lograron achicar la ventaja, con goles de Matteo Cardella y Giulio Piccoli, que dejaron el 4 a 2 a favor de Argentina en el descanso.

El segundo tiempo fue más parejo y a Argentina le costó volver a despegarse en el resultado. Albano Martinazzo puso el 5 a 2 y Lizam Bozzeto volvió a descontar para Italia.

La Albiceleste consiguió la tranquilidad a través del penal convertido por Joaquín Olmos y el libre directo de Giuliano Giuliani. Argentina se puso 7 a 3 al frente a falta de 10 minutos por jugarse. El 8 a 3 llegó tras una buena jugada de Luca Garcés que amplió la ventaja.

El partido se moría y cuando el Cantoni ya era una fiesta llegó el último descuento de los italianos. Geoele Piccoli anotó el cuarto para Italia a falta de 15 segundos.

El partido terminó con el 8 a 4 a favor de Argentina y la explosión del público que le dio un color especial al Aldo Cantoni.

La Sub19 jugará este martes a las 22 en el cierre de la jornada. El rival será Chile y Argentina buscará otro triunfo para asegurar su pase a semifinales.