"
San Juan 8 > Ovación > Argentina

La Selección Argentina de vóley hizo patria en Japón

Gran resultado de la Selección Argentina de voleibol masculina, que en la madrugada argentina derrotó a Francia por 3 a 1 en Osaka Japón, por la Liga de Naciones de voleibol. Con parciales 25-22, 23-25, 25-23, 25-19, Argentina estuvo al frente en todo momento y sumó tres puntos muy valiosos pensando en una posible clasificación a cuartos de final.

Los sanjuaninos Bruno Lima, Matías Sánchez y Manuel Armoa ingresaron al juego pero no aportaron puntos, mientras que Nicolás Lazo integró el banco de suplentes. Ezequiel Palacios y Luciano Vicentín fueron los máximos score nacionales con 1 puntosa cada uno.

Francia se presentaba como un rival muy difícil de vencer, teniendo en cuenta que es el campeón olímpico y que se encontraba en el 2º lugar en las posiciones de la VNL. Argentina fue superior y depende de conseguir otro buen resultado para ver si clasifica a Cuartos de Final, ya que en la madrugada de mañana domingo, 00:40 hs ARG, debe enfrentar su último partido de la fase regular y será frente a Estados Unidos, que marcha en la 3ª colocación y ya está clasificado a la próxima instancia. Una derrota, dejaría fuera de la clasificación al equipo de Marcelo Méndez.

Te puede interesar...

En este momento, hay tres pretendientes a las dos últimas plazas. Irán, Países Bajos y Argentina se ubican del 7º al 9º puesto con 17 puntos cada uno, mientras que Eslovenia mantiene alguna chance aunque muy efímera. Los asiáticos deben jugar hoy a las 12, de nuestro país enfrentando a Serbia en su último partido. A los holandeses le quedan dos partidos, pero con rivales muy difíciles. Hoy 15 hs de nuestro país enfrentará al Campeón Mundial, Polonia y mañana cerrará frente a Italia, puntero de la VNL. En cierta forma Argentina depende también de la posibilidad de que se den resultados adversos para los rivales directos.

Esta noche Argentina está obligado a ganar si quiere pasar a la próxima ronda. El encuentro será televisado en vivo a través de ESPN3.