San Juan 8 > Ovación > Kun Agüero

Kun Agüero y una despedida especial en las redes

"Mi mayor victoria es haber ganado el respeto de mis colegas", escribió tras la conferencia.

El mundo del fútbol amaneció con una triste noticia: Sergio Agüero anunció su retiro de la actividad profesional a sus 33 años de edad. El detonante de la fecha 12 de La Liga frente al Alavés y la recomendación de los médicos fueron las señales que el Kun decidió escuchar para tomar la difícil decisión de abandonar el deporte que ama. Luego de la conferencia de prensa que brindó junto al presidente del FC Barcelona, el delantero escribió unas emotivas palabras en las redes sociales.

Con los colores similares a los de la camiseta del Manchester City de fondo, Agüero le dedicó una carta a todos sus seguidores. “Retirarme en estas circunstancias es difícil pero siempre la vida es lo primero y eso lo tuve claro desde un principio”, comenzó explicando. Y agregó sobre la firmeza a la hora de colgar los botines de manera definitiva: “Es doloroso, sí. Es un drama, no. Drama hubiera sido otra cosa”.

Te puede interesar...

Por otro lado, resaltó el trabajo y la compañía de toda la gente que lo ayudó a progresar a través de los años. “A los fans todo mi reconocimiento por tanto apoyo, en las buenas y en las malas, que siempre me hicieron más fuerte. Quiero agradecer a todos mis formadores, compañeros, colegas, técnicos, médicos y dirigentes por haberme permitido desarrollar mi carrera en las mejores condiciones. En especial a mi familia y amigos que siempre estuvieron a mi lado”, agregó el Kun.

Además, reveló cuál es su principal legado que lo deja tranquilo: “Más allá de los títulos conseguidos, que valoro y mucho, mi mayor victoria es haber ganado el respeto de mis colegas y el amor del mundo del fútbol. Eso es algo que no cambiará, que llevaré siempre dentro en mi corazón y que me da mucha fortaleza para lo que vendrá”.

Para cerrar, realizó una reflexión final ya con miras a su siguiente paso. “La vida sigue y queda mucho por delante. Será una nueva etapa, distinta sí, pero que transitaré como lo hice hasta ahora: siempre en positivo, con entusiasmo y alegría. Los quiero”, concluyó Agüero.

EL COMUNICADO DE SERGIO AGÜERO

Siempre supe que daría todo por intentar volver a jugar pero tras las últimas pruebas los médicos me aconsejaron dejar la práctica del fútbol profesional. Sus palabras fueron suficientes para tomar la decisión. Retirarme en estas circunstancias es difícil pero siempre la vida es lo primero y eso lo tuve claro desde un principio.

Una de las tantas cosas que me enseñó el fútbol es que se puede transformar una derrotar en victoria. Esta vez no será distinto. Es doloroso, sí. Es un drama, no. Drama hubiera sido otra cosa. No me enfoco entonces en el tiempo que me hubiera quedado por jugar sino en los 18 maravillosos años que sí pude hacerlo.

Me quedo con la increíble carrera que tuve y sobre todo con la pasión y el compromiso con el que me desempeñé durante todos estos años. Y con el trato y cariño que recibí en cada uno de los equipos que jugué desde chiquito y luego en Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City y el Barcelona y en mi querida selección Argentina. A los fans todo mi reconocimiento por tanto apoyo, en las buenas y en las malas, que siempre me hicieron más fuerte.

Quiero agradecer a todos mis formadores, compañeros, colegas, técnicos, médicos y dirigentes por haberme permitido desarrollar mi carrera en las mejores condiciones. En especial a mi familia y amigos que siempre estuvieron a mi lado. Y a mis agentes, los mismos que tengo desde los 14 años, que me acompañaron con gran profesionalismo y honestidad.

Más allá de los títulos conseguidos, que valoro y mucho, mi mayor victoria es haber ganado el respeto de mis colegas y el amor del mundo del fútbol. Eso es algo que no cambiará, que llevaré siempre dentro en mi corazón y que me da mucha fortaleza para lo que vendrá.

La vida sigue y queda mucho por delante. Será una nueva etapa, distinta sí, pero que transitaré como lo hice hasta ahora: siempre en positivo, con entusiasmo y alegría.

Los quiero,