San Juan 8 > Ovación > Juventus

Juventus despidió a Pirlo y vuelve un viejo conocido como DT

Juventus anunció la salida de Pirlo y sólo unas horas después oficializó el regreso de Massimiliano Allegri.

Juventus, el club más laureado del fútbol italiano, contrató hoy como entrenador a Massimiliano Allegri, tal lo anunció horas después de haber cesado en el cargo a Andrea Pirlo, quien pagó el precio de una mala temporada en la que cortó una racha de nueve títulos consecutivos en la Serie A.

Te puede interesar...

"Massimiliano Allegri es el entrenador de la Juventus una vez más, regresa a un lugar que conoce muy bien, en club al que ama y cuyo amor es recíproco, para comenzar un camino con nuevos objetivos", anunció "La Juve" en un comunicado, según consignó la agencia de noticias DPA.

Allegri, de 53 años, condujo a Juventus entre 2014 y 2019 en un ciclo exitoso que incluyó cinco títulos de la Serie A, cuatro de Copa Italia y dos de Supercopa de Italia, además de dos finales de Liga de Campeones perdidas frente a Barcelona (2015) y Real Madrid (2017).

"Comenzaremos otra vez a construir nuestro futuro juntos con Allegri, con su gran profesionalismo, sus brillantes ideas y su capacidad de cambiar las cartas tanto dentro como fuera de los campos de juego", añadió el comunicado de Juventus.

La contratación de Allegri fue anunciada horas después de que el club despidiera a Pirlo, de 42 años y exdestacado futbolista de Milan, Juventus y el seleccionado de Italia.

Pirlo había asumido la dirección técnica de Juventus en julio del año pasado en reemplazo de Maurizio Sarri y conquistó dos títulos, la Copa y Supercopa de Italia, aunque el equipo no alcanzó nunca el rendimiento pretendido, sin protagonismo en la Liga de Campeones, donde fue eliminado por el Porto en octavos de final, ni en la Serie A.

"Agradecemos a Pirlo por el coraje, la dedicación y la pasión que demostró en su paso por el club como entrenador, le damos las gracias y deseamos suerte en su futuro que seguramente será maravilloso", informó "La Juve" en su primer comunicado, antes del que anunciaba al nuevo DT.

El club del norte italiano, el más importante de Italia y que tiene en su plantel al portugués Cristiano Ronaldo, al argentino Paulo Dybala y al uruguayo Rodrigo Bentancur, entre otras figuras, resolvió en horas el tema del entrenador y comenzará un nuevo ciclo en el que pretende recuperar el protagonismo cedido durante la temporada 2020/2021.

FUENTE: Agencias