San Juan 8 > Ovación > italia

Francia se impuso a Dinamarca y se clasificó a los octavos de final 

Les Bleus aseguró su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo y romper con la 'maldición del campeón'.

Con este triunfo y la clasificación, Francia quebró la racha de campeones mundiales que se iban en primera ronda en el torneo siguiente. Los propios franceses habían arrancado con la “maldición” en 2002, luego Italia fue eliminada en 2010, España no superó su grupo en 2014 y Alemania sufrió el mismo destino en 2018. Solo Brasil se había salvado en 2006, llegando a cuartos de final.

51′ ST ¡Final del partido!

Te puede interesar...

Francia hizo lo que tenía que hacer. En un partido muy abierto, pero donde Les Bleus fueron mejores, superaron a Dinamarca por 2-1 y se metieron en octavos de final del Mundial de Qatar, siendo el primer equipo en conseguirlo.

47′ ST Griezmann sale para los aplausos

El jugador de Atlético de Madrid, una de las figuras de la cancha, fue sustituido por Youssouf Fofana, con Deschamps buscando poblar el mediocampo sobre el final. También ingresó Alexander Bah en Dinamarca, reemplazando a Rasmus Kristensen.

45′ ST Sigue probando Mbappé

El delantero sigue insaciable después de haber hecho su doblete. Buscó el hat trick corriendo solo hacia el arco y reventando de aire, pero Schmeichel se quedó con el tiro con facilidad.

40′ ST ¡Gol de Mbappé!

Apareció de nuevo el goleador, que hizo su gol número 14 en sus últimos 12 partidos con Francia, al bajar con el muslo un centro de zurda de Griezmann. Con este resultado, Les Bleus pasan a octavos de final.

34′ ST Rabiot casi hace uno de los goles del torneo

Francia sigue recurriendo a los centros a la olla para destrabar el partido, y el volante de Juventus casi termina convirtiendo con una acrobática tijera, pero se fue por arriba del travesaño.

32′ ST Tchouaméni, al borde del 2-1

Tras un brillante centro de córner, apareció el mediocampista con una palomita casi perfecta, pero fue apenas desviada al córner.

34′ ST Rabiot casi hace uno de los goles del torneo

Francia sigue recurriendo a los centros a la olla para destrabar el partido, y el volante de Juventus casi termina convirtiendo con una acrobática tijera, pero se fue por arriba del travesaño.

32′ ST Tchouaméni, al borde del 2-1

Tras un brillante centro de córner, apareció el mediocampista con una palomita casi perfecta, pero fue apenas desviada al córner.

22′ ST ¡Gol de Christensen!

Se cumplió el axioma: dos cabezazos en el área llevaron al gol de Dinamarca. Eriksen centro, peinó Andersen y luego llegó Christensen, que impactó con mucha fuerza para el 1-1.

15′ ST ¡Gol de Mbappé!

Por fin se rompe el cero. Mbappé combinó de gran manera con Hernández y definió ante la salida de Schmeichel para el 1-0, que actualmente deposita a Alemania en los octavos de final. Luego, se retira Olivier Giroud, que aún no superará a Henry, para darle su lugar a Marcus Thuram.

5′ ST Arranque mucho más tranquilo

Ambos equipos bajaron la intensidad para los primeros compases del segundo tiempo tras una primera parte frenética. Está por verse si eso cambia en los próximos minutos.

0′ ST ¡Comienza el segundo tiempo!

Pita Marciniak, mueve Giroud y le da inicio al complemento de un partido que, por el momento, domina Francia, pero no se traduce al marcador, que sigue 0-0. En Dinamarca se retiró Cornelius para que entre Martin Braithwaite.

13.55 Giroud, a la espera del récord

El delantero está actualmente igualado con el legendario Thierry Henry en el ranking de goleadores históricos de la selección francesa: ambos encontraron la red 51 veces. Si abre el marcador, el jugador de Milan lo superaría.

48′ PT Final del primer tiempo

En una mitad que dominó Francia, Les Bleus aún no pueden encontrar el gol, y se van al entretiempo con un empate transitorio de 0-0.

39′ PT Mbappé, a las nubes

Francia continúa llegando al área danesa, pero no mejora en su definición. Otra vez atacó por la banda de Dembelé, que libre tiró el centro atrás a Mbappé, pero su remate se fue muy alto.

35′ PT Cornelius, al borde de abrir el marcador

El delantero recibió un muy buen pase en profundidad que limpió las líneas defensivas francesas y sacó un fuertísimo derechazo, pero su tiro se fue al lado del palo izquierdo de Hugo Lloris. La historia sigue 0-0.

30′ PT Sigue avisando Francia

Mbappé arrancó pegado a la banda izquierda, pero luego se sacó a tres defensores daneses de encima con su gambeta para centrar pasado a Koundé. El defensor le pegó de volea, pero Christensen alcanzó a bloquear y Schmeichel se quedó con la pelota suelta.

26′ PT Dinamarca busca las bandas

Ante un área poblada por camisetas azules, el equipo de Hjulmand está intentando aprovechar los espacios que dejen Hernández y Koundé para atacar por ahí. De momento, esos duelos los está ganando Francia.

20′ PT Gran tapada de Schmeichel

Francia eligió sacar el tiro libre rápido, Dembelé volvió a colocar un gran centro y Rabiot conectó, pero Schmeichel se tiró de gran manera para evitar el 1-0.

19′ PT ¡Christensen le hizo un tackle a Mbappé!

El delantero parecía irse solo para enfrentar al arquero tras un brillante pase de Griezmann, pero Christensen lo agarró para tirarlo al piso y frenar el ataque. Marciniak interpreta que no es un caso de último hombre, y solo le saca amarilla.

9′ PT Francia se acerca al primero

En una muy buena jugada colectiva, Theo Hernández tiró un centro pasado para Adrien Rabiot, que se la bajó para el remate de Olivier Giroud, pero Andreas Christensen intervino en el momento justo.

5′ PT Arranque de ida y vuelta

Los primeros compases muestran a Dinamarca como el equipo que busca controlar la posesión, mientras que Francia se siente más cómoda esperando para robar y salir a toda velocidad a contraatacar. Ambos ya han tenido acercamientos iniciales.

0′ PT ¡Comienza el partido!

Pita el árbitro Szymon Marciniak, mueve Andreas Cornelius y da inicio al juego, que puede ser clave para la definición del grupo.