"
San Juan 8 > Ovación > Peñarol

Federal A: Peñarol puede descender este fin de semana

Peñarol necesita sumar, al menos, 10 puntos en las últimas 4 fechas para tener alguna posibilidad. Además, sus rivales deben perder todo lo que resta.

Peñarol cumplió con fecha libre y el triunfo de San Martín de Mendoza lo dejó al borde del descenso. El equipo de Chimbas ascendió al Federal A en el 2019 y cuatro años después podría decirle adiós a la tercera categoría del fútbol argentino.

Peñarol recibirá este fin de semana a Juventud Unida de San Luis y puede sentenciar su suerte en el Federal A. El Bohemio hizo todo mal desde el inicio de la temporada y, a cuatro fechas del final, podría perder la categoría.

El Bohemio está último en la zona 2 del Federal A y Estudiantes de San Luis, el penúltimo, está a 10 puntos. Sólo restan 4 fechas para el final del torneo y sólo un milagro futbolístico podría darle esperanzas al chimbero. Peñarol debería ganar todo lo que resta y su rival directo sólo sumar un punto para salvarse del descenso. San Martín de Mendoza y Ferro de La Pampa tienen un punto más que Estudiantes de San Luis y, matemáticamente, aún no consiguieron la salvación.

Te puede interesar...

En caso de que dos o equipos terminen igualados en el último lugar de las posiciones, deberán jugar un partido entre sí para definir el descenso.

San Juan podría perder el único lugar que tiene en la categoría. Desamparados descendió en el 2022 y ahora Peñarol está al límite del descenso.

Lo que viene para los de abajo:

Ferro LP (33): Libre, Estudiantes SL (L), Argentino (V) y Bolívar

San Martín Mza (33): Bolívar (V), Peñarol (L), Juv. Unida (V) y Libre.

Estudiantes SL (32): Atenas (L), Ferro (V), Libre y Argentino (L).

Peñarol (22): Juventud Unida (L), San Martín (V), Huracán (L) y Atenas (V).

Posiciones Federal A 25-9.png