San Juan 8 > Ovación > Colombia

Colombia y Paraguay igualaron sin goles en Barranquilla

Este martes, las selecciones de Colombia y Paraguay empataron sin goles en el Estado del Bicentenario.

Colombia y Paraguay, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, empataron este martes sin goles en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en la continuidad de la 14ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El local llegó así a los 17 puntos, por encima de Perú (17) solamente por mejor diferencia de gol y de Uruguay (16), mientras que Paraguay (13) mantiene escasas chances matemáticas para meterse en la cita mundialista.

Te puede interesar...

Colombia salió de arranque con la obligación de sumar, aprovechó el calor de su gente y también las dudas del conjunto paraguayo en la zona media durante el inicio. La sociedad formada por sus referentes históricos Juan Cuadrado y James Rodríguez, y la habilidad de Luis Díaz se transformaron en las llaves para abrir las vías ofensivas.

Paraguay se mostró desesperado y acorralado en el amanecer, con la pelota parada como único recurso aunque esa apuesta lo llevó a quedar mal parado en defensa frente a las salidas rápidas de su rival -en apenas cinco minutos tuvo dos amonestados-.

Las más claras aparecieron cada vez que Colombia atacó y pisó el área con mucha gente, cuando Miguel Borja ocupó su rol central del ataque y, como casi siempre, Cuadrado apareció por el fondo para buscar a sus compañeros de mayor peso ofensivo.

El objetivo del equipo de Guillermo Barros Schelotto se cumplió en un principio, ya que pasó el aluvión de la primera mitad y eso le dio cierta tranquilidad para ganar metros en el campo y pelear más el encuentro aunque también eso le brindó espacios a los locales.

En ese contexto, Paraguay tuvo una chance inmejorable cuando Carlos González se escapó y con un zurdazo estrelló el palo izquierdo de un vencido David Ospina. El resultado sin goles al final del primer tiempo reflejó un partido equilibrado y en el que las intenciones sobrepasaron las ejecuciones de ambos conjuntos.

La disconformidad de Reinaldo Rueda, en el banco colombiano, se reflejó en los tres cambios incorporados en el entretiempo, que en la realidad no mostraron demasiadas variantes en relación a lo futbolístico. Es que Duván Zapata se ahogó entre los centrales paraguayos y Diego Valoyes pareció peleado con el control de la pelota.

En todo el complemento, Colombia apenas incomodó con un tiro libre de Cuadrado sobre el cierre, mientras que Paraguay se aferró a un punto que lo dejó con vida en un camino prácticamente imposible rumbo a Qatar 2022.

Colombia continuará su camino en las Eliminatorias contra Perú, de Ricardo Gareca, como local, y Paraguay se jugará sus últimas chances en su casa contra Uruguay en enero del año que viene.

Síntesis

Colombia: David Ospina; Juan Cuadrado, Davinson Sánchez, Willian Tesillo y Yairo Moreno; Gustavo Cuéllar y Jefferson Lerma; James Rodriguez; Luis Diaz, Miguel Borja y Luis Muriel. DT: Reinaldo Rueda.

Paraguay: Anthony Silva; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso; Andrés Cubas, Mathias Villasanti y Matías Rojas; Brian Samudio, Carlos González y Miguel Almirón. DT Guillermo Barros Schelotto.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Duván Zapata, Diego Valoyes y Víctor Cantillo por Borja, Muriel y Cuéllar (C), 9m. Óscar Romero por Rojas (P), 25m. Braian Ojeda y Luis Amarilla por Samudio y González (P), 30m. Héctor Martínez por Alonso (P), 35m. Rafael Santos Borré y Cristian Arango por Rodríguez y Lerma (C),

Amonestados: Lerma y Cuéllar (C). Balbuena (P).

Incidencia: 38m.del segundo tiempo expulsado Cubas (P).

Cancha: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla).

Árbitro: Facundo Tello (Argentina).

FUENTE: Télam