San Juan 8 > Ovación > Chile

Chile perdió con Túnez en Japón

Chile cayó 2 a 0 con Túnez en las semifinales de la Copa Kirin que se juega en Japón.

El seleccionado de Chile sufrió la segunda derrota consecutiva en el inicio del ciclo del entrenador argentino Eduardo Berizzo, esta vez ante Túnez por 2-0 en el marco de las semifinales de la Copa Kirin que se juega en Japón.

Te puede interesar...

El encuentro se disputó en el Noevir Stadium de la ciudad de Kobe y los goles de los tunecinos fueron anotados por el defensor Alí Abdi en el primer tiempo y por el delantero Issam Jebali en el segundo.

Los tunecinos, que integrarán el Grupo D en el Mundial de Qatar junto al actual campeón Francia, Dinamarca y el ganador del repechaje entre Perú y Australia, jugarán la final de la Copa Kirin ante Japón.

Japón goleó en la otra semifinal a Ghana por 4-1 con tantos de Miki Yamane, Kaoru Mitoma, Takefusa Kubo y Daizen Maeda, mientras que Jordan Ayew descontó para Ghana.

Japón integrará el Grupo E en Qatar junto a España, Alemania y el ganador del Repechaje entre Nueva Zelanda y Costa Rica.

Ghana, por su parte, jugará en el Grupo H junto a Portugal, Uruguay y Corea del Sur.

En cuanto a Chile, que había iniciado el ciclo del "Toto" Berizzo con otra derrota, el martes pasado ante Corea del Sur, también por 2-0, jugará su próximo partido por el tercer puesto de la Copa Kirin ante el perdedor del cruce entre Japón y Ghana.

En el seleccionado chileno fueron titulares los defensores Paulo Díaz, de River Plate, Eugenio Mena, de Racing Club, y los mediocampistas Gary Medel, exBoca Juniors, y Pablo Galdames, exVélez Sarsfield.