San Juan 8 > Ovación > argentina

Argentina sufrió para eliminar a Chile y pasar a semis

La Selección argentina masculina senior derrotó 6 a 2 a Chile en los cuartos de final. La Albiceleste logró destrabar el juego en los últimos 15 minutos.

Argentina consiguió meterse en las semifinales del Mundial de hockey masculino senior después de un trabajoso triunfo ante Chile en el estadio Aldo Cantoni. Fue victoria por 6-2 en duelo que la Albiceleste logró destrabar en los últimos 15'. Este viernes se medirá ante Italia por un lugar en la final del domingo.

Los dirigidos por José Luis Páez no la tuvieron fácil en la primera parte. Chile se paró bien y por momentos se animó al ida y vuelta rápido que planteaba Argentina. Los trasandinos pegaron primero con una gran definición de Nicolás Fernández a los 9’25”. Un minuto después llegó el empate de Argentina con una gran jugada de Mena que terminó en gol de Álvarez.

Te puede interesar...

La primera parte se fue con el 1-1 y Chile volvió a pegar primero en la segunda parte. Diego Rojas metió un bombazo desde lejos que se clavó en el ángulo de Grimalt cuando iban 4’. El partido se complicaba y apareció Pablo Álvarez para poner, cuatro minutos después, el 2-2 y levantar el Cantoni.

Luego llegó la ráfaga albiceleste de la mano de los más jóvenes del equipo. Ezequiel Mena puso el 3 a 2 y Lucas Bridge anotó un doble para darle tranquilidad a los dirigidos por Páez con el 5 a 2 a falta de 12 minutos.

Chile sufrió el desgaste del partido que jugó en la mañana ante Colombia y no tuvo respuestas para ir por una remontada. Carlos Nicolía anotó el 6 a 2 para sellar la victoria de la Selección.

Argentina jugará este viernes ante Italia una de las semifinales del Mundial. El juego será a las 22 y será el último de una agenda que tendrá primero las semis del femenino y luego las del masculino en el Cantoni.