San Juan 8 > Ovación > Argentina

Argentina ganó 3 a 0 en gran debut de Manu Armoa

Con cuatro sanjuaninos en el equipo, Argentina le ganó a Países Bajos y parten hoy sábado a Ottawa para comenzar a disputar la VNL

La selección Argentina masculina de voleibol le ganó el último partido amistoso disputado en la noche de ayer a Países Bajos por 3 a 0, con parciales 25-19, 25-20 y 25-21 y de esta manera se despidió del público argentino, que en el Estadio de Ferro, el Héctor Etchart en Caballito, disfrutó de una gran producción del equipo de Marcelo Méndez.

Te puede interesar...

Con la presencia de 4 jugadores sanjuaninos, Bruno Lima y Manuel Armoa desde la formación inicial, Matías Sánchez que ingresó en el segundo set y Nicolás Lazo que esta vez estuvo en el banco de suplentes. El partido marcó el debut de Manuel Armoa Morel en la selección Argentina mayor y el sanjuanino la rompió. Fue el mejor jugador argentino y el mejor score nacional y del partido con 13 puntos. Bruno Lima aportó 3 puntos y Matías Sánchez no aportó puntos pero si un armado criterioso. A Manu Armoa en el goleo le siguió el opuesto Luciano Palonsky con 12, mientras que en la visita Thijs ter Horst con 8 fue el mejor score naranja.

Son 14 los jugadores elegidos por el entrenador argentino para disputar los cuatro encuentros iniciales de la VNL. Matías Sánchez y Matías Giraudo serán los armadores; Bruno Lima y Luciano Palonsky, los opuestos; Nicolás Lazo, Ezequiel Palacios, Manuel Armoa y Luciano Vicentin los puntas; Agustín Loser, Martín Ramos, Nicolás Zerba y Joaquín Gallego los centrales; y Santiago Danani y Franco Massimino los líberos.

Grandes chances para la titularidad de varios de los jugadores sanjuaninos. Con las ausencias de Luciano De Cecco y Facundo Conte, Matías Sánchez en el armado y Nicolás Lazo como punta receptor, tienen grandes chances de integrar el equipo titular, que con Bruno Lima como opuesto, podría tener a tres sanjuaninos en cancha y la chance de Manuel Armoa como primer recambio de los puntas titulares.

El primer compromiso de Argentina es el próximo miércoles 8 enfrentando a Polonia. El cronograma de partidos, con días y horarios (hora Argentina), es el siguiente:

Miércoles 8 de Junio - 17:30 hs

Argentina vs Polonia

Jueves 9 de Junio – 12 hs vs

Argentina vs Alemania

Viernes 10 de Junio – 12 hs

Argentina vs Serbia

Domingo 12 de Junio – 15 hs

Argentina vs Italia

Luego de completar la semana 1 en Ottawa, Canadá, se viene el viaje a Quezon City en Filipinas para jugar los partidos de la semana 2 y enfrentar a Japón (21/06), Eslovenia (23/06), China (24/06) y Países Bajos (25/06), para cerrar la fase inicial con la semana 3 en Osaka, Japón en el mes de Julio.