San Juan 8 > Ovación > Argentina

Argentina completó la última práctica antes de la semifinal

El volante del Sevilla, que arrastra un esguince, realizó trabajos de kinesiología. Di María y De Paul trabajaron a la par del resto de los jugadores.

El plantel del seleccionado argentino completó la última práctica previa al partido de este martes ante Croacia por la semifinal del Mundial, con Ángel Di María y Rodrigo De Paul a la par del grupo pero sin Alejandro "Papu" Gómez, quien fue el único que trabajó diferenciado.

En el inicio del entrenamiento en la Universidad de Qatar, Ángel Di María y Rodrigo De Paul hicieron los primeros trabajos físicos a la par de sus compañeros durante los quince minutos que fueron abiertos a la prensa.

Te puede interesar...

Luego de la conferencia de prensa que brindó en el Centro de Medios de Doha, Lionel Scaloni encabezó la última práctica y realizó las últimas pruebas para definir el equipo que enfrentará a Croacia.

El único que se entrenó diferenciado fue Alejandro "Papu" Gómez, quien se movió junto a uno de los kinesiólogos en la cancha donde estaban los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani, Gerónimo Rulli y el juvenil Federico Gomes Gerth.

El jugador de Sevilla todavía no está completamente recuperado del esguince en el tobillo izquierdo que sufrió durante el partido ante Australia.

Luego de dos días de recuperación y poca exigencia tras disputar 120 minutos ante Países Bajos en cuartos de final, el cuerpo técnico dispuso, ya a puertas cerradas, unos trabajos tácticos en defensa y ataque en los que dejó algunos indicios de lo que pretende del equipo para este martes.

La primera certeza es que Nicolás Tagliafico ingresará por el suspendido Marcos Acuña, quien se perderá el partido por dos tarjetas amarillas como Gonzalo Montiel.

La segunda es que seguramente desarmará la línea de cinco que utilizó ante Países Bajos con la salida del equipo de Lisandro Martínez pero resta resolver quien lo reemplazará.

Si juega "Fideo", la formación volverá al tradicional esquema de cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros con el rosarino como extremo por preferentemente por la derecha.

La otra variante es el ingreso de Leandro Paredes por Lisandro Martínez y armar un mediocampo con cuatro jugadores para contrarrestar el sector más valioso del equipo croata por la presencia de Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic.

Argentina y Croacia se enfrentarán desde las 16 en el Estadio Lusail, con arbitraje del italiano Daniele Orsato, el mismo que estuvo a cargo del segundo partido de la "Albiceleste" en el Mundial, que fue victoria por 2-0 ante México.

FUENTE: Télam