En su cuarto intento alcanzó los 8.87, aunque su mejor marca paralímpica llegó después con 9.58 metros, superando los 9.50 que consiguió en Tokio 2020, la cual le dio la medalla de bronce en su momento.
Si bien obtuvo un nulo en su último lanzamiento, se convirtió por segunda vez en la primera atleta en abrir el medallero de la delegación argentina para los Juego Paralímpico. El oro se lo llevó la tunecina Raua Tlili (10.40) y le siguió la uzbeca Kubaro Khakimova (10.36, batiendo su mejor marca).
Su entrenador Javier Álvarez declaró al sitio ParaDeportes: “Fueron tres años de mucho laburo y se define en 6 lanzamientos. Ganar una medalla no es fácil, y repetirla es más difícil todavía. Felicidad. Es una genia, entrena todos los días, es muy profesional, llegamos muy bien y todo esto es de ella”.
Ruiz Díaz continuará su participación el próximo miércoles cuando compita por el lanzamiento de disco.
Embed
"Esta medalla es para todos los atletas"
Antonella Ruiz Díaz ya tiene su medalla de bronce colgada en el cuello. Otra más, como en Tokio 2020. La segunda en dos Juegos. Dice que ese bronce pesa, pero de felicidad. "Esta medalla es para todos los atletas", le dijo a Paradeportes. pic.twitter.com/HCwcXgiyo2
— ParaDeportes (@ParaDeportesOK) August 30, 2024