San Juan 8 > Ovación

Mercado de pases: San Lorenzo busca retener a Blanco y negocia por los refuerzos

El Ciclón le hará una oferta al West Bromwich Albion para quedarse con el pase del enganche cuyo préstamo vencerá a fin de junio. Un arquero, un volante y un delantero son las prioridades de Bauza. 

A la espera de lo que pueda suceder con Nicolás Bertolo, la continuidad de Blanco se transformó en una de las prioridades del "Ciclón", que no quiere perder a una de sus principales cartas ofensivas como ocurrió con Ignacio Piatti tras la Copa Libertadores de la temporada pasada.

En cuanto a la negociación, los dirigentes de San Lorenzo, encabezados por el presidente Matías Lammens, tiene hasta el 30 de junio próximo para llegar a un acuerdo con el West Bromwich Albion por su continuidad.

Te puede interesar...

Ese día está fijado para que el "Ciclón" empiece a pagar la opción de compra que fijada en 2,8 millones de euros, abonando el primer millón en efectivo con dos cuotas posteriores de 900 mil cada una.

Pero la intención de la dirigencia azulgrana es la de modificar esos números por un valor menor, teniendo en cuenta que el préstamo lo abonó por 600 mil dólares, que podría incluirlos en la negociación.

La semana que viene llegará al país el representante del jugador desde Estados Unidos y ahí comenzarán las negociaciones, aunque en el entorno de Seba Blanco son muy optimistas con conseguir esa situación.

Es que el West Bromwich abonó unos dos millones de euros por el pase del jugador, y ahora estaría recibiendo una ganancia de entre 400 mil y 800 mil euros.

En lo que se refiere al arquero, para suplir la partida de Leonardo Franco, el primer nombre que apareció -pero por el cual tampoco hay gestiones- fue el de Alejandro Sánchez, de Nueva Chicago.

De movida nomás, si bien el "Oso" se mostró interesado en la posibilidad de poder pasar a San Lorenzo, los directivos del "Torito" de Mataderos se mostraron adversos a transferirlo ahora, ya que es el principal baluarte que tiene su equipo para pelear hasta el final por la permanencia en Primera.

Fuera de esta lista, aparece el nombre de Juan Manuel Martínez, a quien Boca ya le dijo que se busque club.  A Edgardo Bauza le interesa tener al "Burrito" porque piensa que puede recuperarlo, luego de su mala experiencia en el club de la Ribera.

De todas formas, los "xeneizes" ya avisaron que para el fútbol argentino solo están dispuestos a vender su pase y no a prestarlo.

En los próximos días por Boedo ya comenzará a haber novedades sobre estos temas, teniendo en cuenta que el plantel regresará de las vacaciones el jueves 18.