San Juan 8 > Ovación

Llegó la chance: Matthysse peleará por título superligero vacante de la CMB

El boxeador argentino enfrentará al ucraniano Postol por la corona que dejó Danny García. El combate será en Estados Unidos con fecha y sede a confirmar.  

Lucas Matthysse disputará con el invicto ucraniano Viktor Postol, el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que quedó vacante, según lo confirmó hoy en México D.F, el presidente de la entidad, Mauricio Sulaimán.

El estadounidense Danny García, quien era hasta hoy el titular, pasará a militar en la categoría inmediata superior (welter) por lo cual el cinturón 'verde-oro' superligero CMB, quedó desierto y lo dirimirán, Matthysse (segundo en el ranking) y Postol (primero), en una fecha y escenario de Estados Unidos a confirmar dentro de este año, según lo informado por Sulaimán en la página oficial del CMB y en su cuenta de la red social Twitter.

Te puede interesar...

'Swift' (rápido) García, mantuvo una charla con Sulaimán en las oficinas del Consejo Mundial ubicada en el Distrito Federal, donde el boxeador le manifestó su deseo de pasar a desempeñarse entre los welters, y de esa manera le allanó el camino a Matthysse y Postol para que disputen la corona de los 63,574 kilos.

García, oriundo de Filadelfia, le había arrebatado el título interino superligero a Matthysse en una decisión unánime, en el MGM Grand Arena de Las Vegas, el 14 de septiembre de 2013, pero solamente lo defendió en una oportunidad ante su compatriota Mauricio Herrera, a quien venció también por la misma vía el 15 de marzo de 2014.

'La Máquina' Matthysse, en su última pelea, tras librar una batalla histórica en el ring, derrotó en un fallo mayoritario, al ruso Ruslan Provodnikov en un combate sin título en juego disputado en Verona, Estado de Nueva York, el 18 de abril pasado.

El presidente del CMB, tras esa pelea, le había asegurado a Matthysse y a sus manejadores, el argentino Mario Arano y Oscar De la Hoya de Golden Boy Promotions, que el argentino "tendría su oportunidad mundialista" ante el ganador de una pelea que finalmente no se concretó, entre García y Postol.

El chubutense de Trelew (37-3-0/ 34 kos.), radicado en Junín, de 32 años, antes de vencer a Provodnikov, el 6 de septiembre de 2014 en el U.S Bank Arena de Cincinnati, Ohio, noqueó en dos rounds a Roberto Ortiz.

En tanto, en abril de 2014, hizo lo propio en 11 vueltas ante John Molina Jr. en el StubHub Center de Carson, California.

Por su parte el ucraniano Postol (31), oriundo de Kiev, capital de Ucrania, ostenta un impecable record de 27 triunfos, en igual cantidad de peleas, con sólo 11 nocauts.