San Juan 8 > Policiales > Joven mutilada

La testigo que vio el cadáver y avisó ocho horas después: "Se le veían sólo las piernas, estaba vestida"

Miriam Delgado fue la primera en advertir la presencia del cuerpo de la joven desmembrada en un baldío de El Mogote, sin embargo no quiso decir nada hasta las 22 que confesó lo que vio.


 Embed      


/// Por María Eugenia Vega

Te puede interesar...

Miriam Delgado fue quien descubrió el cuerpo de la joven desmembrada en un baldío del Callejón Blanco y Luna, en El Mogote. No dijo nada hasta ocho horas después de haberla encontrado. Quizás por miedo a "algo" (nadie sabe por qué), pero la Policía sembró sospechas contra ella y pidió su detención, según confiaron fuentes ligadas a la investigación a sanjuan8.com. De todas formas, el juez que instruye, Guillermo Adárvez no quiso detenerla, sólo dejó que la Policía le hiciera una batería de preguntas en la madrugada de este lunes.

La mujer tuvo algunas contradicciones entre lo que le dijo a Canal 8 y lo que declaró ante la Policía. Ella manifestó que pasaba por el lugar de manera casual y que no lo hacía desde hace muchos meses, pero anoche había indicado que lo hace habitualmente para cortar camino. Lo cierto es que, en su versión, contó que le llamó la atención la actitud de los perros que la acompañaban y por eso se asomó para ver qué ocurría. Detrás de un gran montículo de tierra, vio a la jovencita: "Con una maceta en la cabeza, se le veían las piernas y estaba vestida".

Miriam relató a este medio que le avisó de lo ocurrido al yerno, pero que no quería que sus hijos vieran el cuerpo "porque si les llama la atención van a ir". Entonces, la mujer supuestamente temía que sus hijos tocaran el cadáver y quedaran involucrados. Después ella relata que la "amiga" la convenció de llamar a la Policía. "Estuve como 20 minutos esperando al patrullero", señaló. Lo cierto es que, desde la Central de Policía aseguraron que la mujer confesó lo que vio una vez que le dijo a la madre de una uniformada que es su amiga. Esto llamó la atención de los sabuesos y desde la División Delitos pidieron su detención, sin embargo el juez Adárvez se negó a arrestarla aunque también está lleno de dudas. Por eso planea citarla en los próximos días a su despacho.