San Juan 8 > Información General > gobierno

Por internas con Matías Kulfas, Débora Giorgi dejó el Gobierno

Giorgi era la segunda detrás de Feletti en la secretaría de Comercio Interior. Desde su entorno reconocieron diferencias con el titular de la cartera de Desarrollo Productivo.

En medio de la suba de los precios y la intención del Gobierno de contener la inflación, Débora Giorgi, que ocupaba el segundo cargo detrás del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, dejó su puesto.

Fuentes oficiales explicaron que Giorgi "colaboró en la etapa inicial para afirmar el equipo, pero nunca se formalizó su nombramiento".

Te puede interesar...

Su renuncia responde a internas con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. La ahora exfuncionaria pasó 52 días en el cargo sin que fuera firmada su designación, por lo que se cansó y se acordó su salida.

La noticia causó sorpresa ya que recientemente se la vio activa en sus redes sociales contando la labor que llevaban en la pelea por combatir la suba de precios y la inflación. Este miércoles, había señalado que "seguían ordenando los desajustes en los precios de bienes de primera necesidad con los que se encontraron al iniciar la gestión" y que buscaban "ampliar la oferta y controlar el aumento injustificado".

https://twitter.com/giorgi_debora/status/1466038036718923776

¿Quién es Débora Giorgi?

La economista comandó el Ministerio de Industria a nivel nacional entre 2008 y 2015, durante el gobierno de Cristina Kirchner. Además, tiene una larga trayectoria en la gestión pública: entre 2005 y 2008 fue ministra de Producción de la provincia de Buenos Aires, y antes de ser designada como pieza clave del equipo de Feletti, estuvo a cargo de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de La Matanza donde comenzó a cumplir funciones en 2015.

FUENTE: A24

Temas