San Juan 8 > Información General > Lucio Dupuy

Aparecieron nuevas imágenes del maltrato que sufría Lucio Dupuy

Nuevas imágenes que aparecieron en las redes sociales, muestran las lesiones que presentaba Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa por su madre y su pareja.

Lucio Dupuy, el niño de solo 5 años, murió a causa de los golpes en distintas partes del cuerpo por parte de su madre Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, y su pareja Abigail Páez, de 27, quienes están detenidas por el crimen del pequeño.

En las últimas horas comenzó a circular en las redes sociales un nuevo video que muestra el maltrato que sufría Lucio, quien vivía con las mujeres en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.

Te puede interesar...

En las imágenes que aparecieron recientemente se puede observar al niño con la mano derecha vendada y heridas en la cara. El video se viralizó rápidamente en las redes y generó indignación por parte de los usuarios, que ya mostraron un profundo malestar al conocerse que el menor fue asesinado a golpes.

En el video que se difundió se puede ver al nene jugando, en medio de una reunión de adultos, con la mano vendada, producto de alguna de las ocasiones en que le lesionaron la mano, y fue golpeado en la cara.

Crimen de Lucio: un nuevo video muestra el maltrato que recibía el nene asesinado

El informe final de la autopsia que fue realizada por el médico forense Juan Carlos Toulouse, reveló que fue víctima de abusos sexuales "recientes y de vieja data" y que presentaba politraumatismos por golpes, mordeduras y quemaduras.

El propio Toulouse, horas después, manifestó ante lo medios de prensa, que en sus casi 30 años de experiencia como forense, nunca vio algo igual.

Por otra parte, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) de La Pampa solicitó al Ministerio de Salud de la provincia, un informe sobre los ingresos del niño a distintos hospitales y centros de salud de dicha ciudad ya que, de acuerdo con la historia clínica, fue atendido cinco veces en tres meses en el hospital de Santa Rosa, por presentar lesiones, algunas de ellas de gravedad.

Fuentes judiciales consultadas sobre ese pedido, informaron que el requerimiento realizado por el fiscal Juan Carlos Carola, se fundamenta en la cantidad de veces que Lucio ingresó a centros de salud con distintas lesiones, algunas graves, sin que se registrara denuncia alguna por parte de las autoridades sanitarias intervinientes.

El niño claramente fue víctima de haber recibido trompadas, patadas y también presentaba signos de abuso sexual.

Lucio murió el viernes 26 de noviembre por la noche tras ser golpeado y por el crimen fueron detenidas su madre, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, y la pareja de ésta Abigail Páez, de 27, quienes están bajo prisión preventiva, la primera acusada por "homicidio calificado por el vínculo" y la segunda por "homicidio simple".

FUENTE: Diario Uno