Luego de que fuentes policiales informaran a sanjuan8.com sobre las causas que generaron el incendio en un dúplex del barrio Udap II, en Rivadavia que ocasionó la muerte de tres personas, trascendió que la adolescente de 15 años habría salido de la casa para pedir ayuda.
Te puede interesar...
Este dato fue aportado por una persona que dijo a los efectivos que vio cuando Sol González logró abrir la puerta y salir de la vivienda cerca de las 4.30 de la mañana cuando las llamas ya se propagaban por la casa. Eduardo Agudo, juez que instruye en la causa adelantó que indagaran a este testigo para ampliar el detalle. La versión de que la adolescente había sido vista fuera comenzó a circular la misma mañana de la tragedia por una mujer que vive enfrente del departamento, pero al no tratarse de un hecho confirmado por fuentes policiales no trascendió hasta que el Juez lo difundió esta mañana con Canal 8.
Otro de los datos que aportó la Justicia tiene que ver con el detalle de la forma en la que calefaccionaban la casa y dijo que era excesiva y se trataba de un ambiente seco y caliente lo que facilitó la propagación de las llamas.
En cuanto a las pericias que realizó personal de Bomberos se supo que utilizaron una estufa a gas para que la ropa se seque, que sumado a un ventilador en otro costado generó que una de las prendas cayera sobre el aparato lo que inició la propagación de las llamas.
Leé también: Una prenda de vestir muy cerca de una estufa fue lo que originó la tragedia en el barrio UDAP II