"
San Juan 8 > Policiales > violencia de género

"Cuando te agarre, te violo", la amenazó, la golpeó y le prendió fuego a su perro

Un caso aberrante de violencia de género se produjo en Neuquén. Un hombre, acusado por nueve hechos de violencia, casi mata a su ex mujer.

"Entendelo, mierda, no te voy a dejar en paz, me vas a tener que matar", "cuando te agarre te violo", "a vos te falta poco", "te agarro y te ato", "vos ya sabés de lo que soy capaz". Así fue amenazada una mujer de 40 años por parte de su ex pareja. El hombre está acusado por nueve hechos de violencia de género, amenazas y daño.

El 1° de enero, el agresor interceptó a su ex mujer en una calle de Plottier por donde caminaba cotidianamente para ir a su trabajo. La esperó en un matorral.

"Viste que te enganché, te engancho donde quiero", le advirtió amenazante mientras la agarró de los brazos y la zamarreó. "Si no volvés conmigo, la van a pagar tus hijos", dijo tras amenazarla de muerte.

Te puede interesar...

Seis días después, como la mujer se fue de su propia casa y cambió de teléfono, el hombre dañó el nicho de su padre y le mandó un mensaje macabro. "Fui a la tumba de tu papá, mirá lo que me traje", y le adjuntó la foto del difunto que se robó del lugar.

Pero los episodios de violencia no terminaron ahí. El mismo día a las 21, la hija de la víctima fue a comprar con sus primas, cuando el acusado la agarró de los pelos y la sujetó del cuello. Luego, la amenazó: "Si no puedo hablar con tu mamá, las voy a matar", inquirió.

El hombre le devolvió la foto que había robado de la tumba horas antes y le dijo que esperaba a su madre en la esquina.

Mientras que el 18 de enero, a las 18:30, la mujer estaba por tomar el colectivo con su hija cuando su ex la volvió a acorralar.

"Viste que si yo quiero te agarro, te agarro donde quiera y te golpeo. Quiero hablar con vos, quiero volver", dijo sin tapujos el agresor.

En ese instante, además, el hombre le advirtió a la hija de la mujer: "Vos no te metas porque te pego un botellazo". Acto seguido, sacó un envase de cerveza que tenía en su mochila.

La ex mujer del agresor se negó a regresar con él y el hombre la amenazó: "Hoy a las 10 de la noche te veo o si no te agarro a vos y a tus hijos".

Otro de los hechos por los cuales le formularon cargos al hombre el 24 de agosto ocurrió el 26 de febrero.

En esa oportunidad, la mujer denunció que su ex entró a la casa tras romper la puerta principal. Una vez adentro, al advertir que ella no estaba, quemó y mató al perro, sabiendo lo mucho que apreciaba a la mascota.

"Te quemé el perro, andá y fijate", le escribió el hombre en un mensaje de texto.

Según expresó la fiscalía que lleva adelante la causa, la mujer llegó a dejar su trabajo y a esconderse por temor a que el violento la encuentre y la golpee.

Ayer por la mañana se realizó una audiencia en la que el juez Marcelo Muñoz ratificó la prisión preventiva de dos meses que cumple el violento ex, que tiene en su haber nueve causas y se especula que por todos los hechos le podrían dar una pena en suspenso. (LMNeuquén.com).