San Juan 8 > A un click > WhatsApp

WhatsApp: en qué consiste el modo "pip" y cómo activarlo

WhatsApp: ¿de qué se trata el modo PiP y cómo activarlo? La función de Picture in Picture de WhatsApp solo es compatible con algunos servicios como Facebook, Instagram, YouTube, ShareChat y Streamable. Por el momento, se trata una actualización exclusiva para los usuarios con Android.

La plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook tiene novedades en el modo de reproducción de videos. Por el momento, se trata una actualización exclusiva para los usuarios con Android.

Te puede interesar...

Cuando falta menos de una semana para que una grna cantidad de modelos de celulares pierdan la app, surgió una información que genera ilusión entre los usuarios: un nuevo diseño del modo PiP, iniciales en inglés de Picture in Picture.

La plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook estrenó la función hace más de tres años, la cual permite reproducir un vídeo en una ventana flotante mientras continuamos chateando. Pero ahora se filtró una nueva intefaz.

Según informó WABetainfo, un sitio especializado en la aplicación, el modo PiPtendrá un rediseño, con nuevos controles en una barra fija ubicada en el espacio inferior de la imagen. Además, de acuerdo a detalles publicados por el sitio, permitirá pausar, ampliar y cerrar el video desde la mencionada barra.

Por lo pronto, la nueva actualización será exclusiva de usuarios de Android. Más precisamente en la versión WhatsApp beta 2.21.22.3 para el sistema operativo desarrollado por Google. Para poder acceder a ella, deberán descargarse la versión Beta que la compañía ofrece en su sitio oficial de Android.

Te puede interesar: Covid en Mendoza: se abre la inscripción para niños de 3 a 11 años sin enfermedades

La función de Picture in Picture de WhatsApp solo es compatible con algunos servicios como Facebook, Instagram, YouTube, ShareChat y Streamable. Al compartir el enlace de un vídeo de algunos de estas plataformas aparecerá la opción de reproducir en su vista previa. Al pulsar en reproducir se activa el modo PiP para reproducir el vídeo en la ventana flotante.

¿Cómo tener el nuevo modo PiP?

Por el momento, salamente pueden disfrutar del rediseños los usuarios con Android que forman parte de la comunidad "tester". Por lo que si estás entre los previlegiados, sólo deberás actualizar la WhatsApp.

De todas formas se espera que próximamente esté disponible para todo el mundo.

Para ser beta tester en Android ténes que ingresar a https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp/ allí hacer clic donde dice “Convertirse en tester”.

Debés tener en cuenta que los cupos son límitados y sólo podrás sumarte si hay un espacio libre. En ese caso, si seguís los pasos anteriorees, recibirás una actualización de la aplicación WhatsApp Messenger dando cuenta de que ya eres miembro de la comunidad.

Y en el caso de no quedar conforme, podés darte de baja del programa de pruebas en cualquier momento, simplemento presionando en el botón que dice “Salir del programa”, que se encuentra en el margen inferior de la página mencionada anteriormente.