San Juan 8 > A un click > WhatsApp

WhatsApp: Cómo bloquear a alguien sin abrir el chat

La forma más discreta ha llegado a la tecnología de WhatsApp. Te enseñamos cómo hacerlo.

Los cambios y las mejoras de parte de WhatsApp no tienen límites, y como forma de mejorar la experiencia del usuario, se está desarrollando un atajo con el cual será posible bloquear un contacto sin necesidad de que tengas que entrar al chat, y aquí te decimos cómo le puedes hacer.

Como bien sabes, en el momento en que bloqueas un contacto, haces que éste ya no se pueda poner en contacto contigo, ni por medio de llamadas ni mensajes, y si eso es lo que estás buscando entonces has llegado al lugar indicado, sólo toma en cuenta que al hacer esto, tampoco recibirás actualizaciones de estado.

Te puede interesar...

Además, la buena noticia es que si bloqueas a alguien, puedes desbloquearlo después; es decir, no es un cambio permanente, y puedes bloquearlo tantas veces como quieras; aunque eso sí, bloquear no significa eliminar, pues esa persona permanecerá en tu lista de contactos. Enseguida compartimos contigo 2 formas de bloquear un contacto de WhatsApp sin necesidad de abrir el chat.

Para bloquear un contacto de WhatsApp sin recurrir al chat, ve al menú Ajustes y pulsa el botón de Privacidad, luego eliges Contactos bloqueados, y de la ventana que se despliega en la aplicación te van a aparecer esos números de teléfono en caso de que hayan sido bloqueados previamente.

Lee también: Cómo jugar los juegos mentales de un hombre para ganarle

Desde la pantalla es posible añadir más contactos al hacer clic donde dice Añadir contacto, el cual está situado en la parte superior derecha de la interfaz; y es en esa misma sección de la la plataforma donde también te permitirá desbloquear contactos.

Si quieres hacerlo directamente desde el chat, puedes hacerlo, te vas a la conversación, le das clic al botón de tres puntos y accederás a donde dice: 'Más' y 'Bloquear'. Por otro lado, debes de saber que WhatsApp ya está desarrollando otra forma de bloquear un contacto, y próximamente estará disponible para sus usuarios.

Para agilizar los bloqueos, WhatsApp incluirá un nuevo botón de Bloquear, y para hacerlo efectivo, necesitarás buscar al contacto, mantener el dedo pulsado sobre él y hacer clic en el icono de los tres puntos donde se encuentran las opciones 'Crear acceso directo', 'Ver Contacto', 'Marcar como no leído' y 'Seleccionar todos'.

De momento, WABetaInfo indicó que hasta ahora no se tiene conocimiento de la fecha en que llegue a implementarse dentro de la red social, y que además no se tiene previsto que llegue a existir una opción con la cual se puedan bloquear varios contactos a la vez de la lista de chats.

Temas