"
San Juan 8 > A un click > empresa

Una empresa le paga un bono extra a los empleados que hacen ejercicios

El desafío que enfrentan los empleados de una empresa fabricante de papel es el de realizar un total de 100 kilómetros (62 millas) durante el mes,

Una compañía china ofrece un bono mensual a sus empleados, a cambio de realizar actividad física. De acuerdo a una tabla de pagos, se puede ganar hasta el 130% del sueldo, de acuerdo a los kilómetros recorridos.

El desafío que enfrentan los empleados de una empresa fabricante de papel es el de realizar un total de 100 kilómetros (62 millas) durante el mes, mediante la práctica del running, trekking o escalada.

Se trata de la empresa Guangdong Dongpo Paper, con sede en el centro industrial del sur de la provincia de Guangdong, que cuenta con casi un centenar de empleados y que si tan sólo llegan a correr la mitad de esa distancia durante seis meses consecutivos, recibirán un calzado de running como gratificación.

Te puede interesar...

Correr, hacer senderismo o escalar

Salir a correr es la actividad que permite ganar el total del bono, aunque realizar senderismo o trekking, o escalada, también entran dentro de las actividades compensadas, aunque con una paga menor.

El impulsor de esta acción es el propio dueño de la empresa, Lin Zhiyong, que llegó a la cima del Monte Everest dos veces, tanto desde el lado de Nepal como desde el lado de China, según la cuenta oficial de la compañía.

En declaraciones a medios locales, Lin expresó que “sólo cuando los empleados estén sanos la empresa podrá perdurar”, y para lograr ese objetivo, impulsó un programa interno dentro de su empresa que tiene como lema “vida saludable, trabajo feliz”.

Si bien este plan de beneficios se muestra como una posibilidad de aumentar los ingresos para los empleados de la empresa, desde las redes sociales expresaron su desconfianza a la medida, apuntando a que se trata de una forma de reducir los pagos, recortar o eliminar bonificaciones.

De acuerdo a lo informado por el sitio especializado en economía Bloomberg, las grandes empresas chinas, principalmente las del sector tecnológico, están siendo criticadas por implementar la llamada cultura “996″, donde los empleados trabajan de 9 am a 9 pm durante seis días a la semana.

Por lo tanto, el hecho de llevar adelante entrenamientos extensos suena complejo cuando los empleados - runners tienen poco tiempo libre y las horas contadas para su ocio o descanso.

FUENTE: TN