Solo para los que tengan menos de 500 mil seguidores en Youtube
Hype funcionará para aquellos youtubers que tengan más de 500 y menos de 500 mil seguidores. El motivo es que ese número es una especie de punto de inflexión. Aquellos youtubers que logran alcanzar los 500 mil seguidores empiezan a crecer tanto en audiencia como en ingresos muy rápidamente.
Finalmente, esta nueva herramienta diferencia a los creadores a través de un sistema de puntaje. La intención es que aquellos que estén cerca de alcanzar los 500 mil no le ganen siempre a los que tengan menos followers.
La participación de la comunidad de Youtube
Pero, además de hacer crecer a los creadores de contenido, desde YouTube también tuvieron otra cosa en mente a la hora de desarrollar Hype: las ganas que tenían los espectadores de poder ayudar y participar en el crecimiento de los youtubers que siguen y consumen.
“Hype le da a la comunidad una forma de expresar el amor y el entusiasmo que sienten por los creadores emergentes y de apoyar sus nuevos videos promocionándolos”, dijo Bangaly Kaba, director de Gestión de Productos en YouTube.
Desde la plataforma ya estuvieron haciendo varias pruebas en Turquía, Taiwán y Brasil. En los tres países, durante solo un mes, los usuarios promocionaron videos más de 5 millones de veces a través de 50.000 canales. Quienes más hypearon fueron los usuarios que estuvieron entre los 18 y 24 años. Ese rango etario representó más del 30% de los votos.
Si bien todavía hay que ver el impacto real que tiene Hype en dar a conocer a los creadores emergentes, llega como una herramienta innovadora y que, de hacerse bien, podría funcionar. A eso se le suma que le brinda la oportunidad a los espectadores de ayudar a quienes siguen, cosa que impulsa el sentido de comunidad que todas estas plataformas buscan. Una de esas features que, al menos en la teoría, prometen.