"
San Juan 8 > A un click > Google

Google Travel: cómo aprovecharlo para viajar más barato

Los interesados en viajar pueden encontrar los mejores precios en vuelos y hospedaje por esta plataforma. Conocé las herramientas de Google Travel.

La empresa Google ofrece una serie de herramientas a sus usuarios, además de su clásico motor de búsqueda. Una de ellas es Google Travel que está apuntada especialmente al turismo. Está orientada para planificar todo un viaje, desde los vuelos y los hoteles hasta los destinos y atracciones que se pueden visitar.

En definitiva, Google Travel está diseñado para facilitar a las personas la planificación y reserva de sus viajes, además de la posibilidad de explorar todas las posibilidades disponibles.

Para ello, ofrece distintos servicios que permiten facilitar la organización de un viaje.

Te puede interesar...

Google Flight: es un motor de búsqueda que solo recolecta vuelos. Permite comparar los precios entre ellos y reservar los pasajes de avión de varias aerolíneas.

Google Hotel Search: ayuda a encontrar y reservar habitaciones y hospedajes a los mejores precios. También tiene una sección de “alquileres vacacionales”, que ofrece alquileres de apartamentos turísticos.

Google Trips: es una aplicación de planificación que ayuda a organizar el itinerario de viaje, con vuelos, hoteles y actividades.

Google Destinations: su objetivo es ayudar al usuario a descubrir nuevos lugares para visitar y proporciona recomendaciones sobre qué hacer y ver en cada destino.

Todas herramientas permiten estudiar todas las opciones disponibles al momento de planificar un viaje. Además, permite basarse en la opinión de otras personas, ya que se pueden leer las reseñas, los artículos sobre viajes y otras publicaciones que hace los usuarios sobre cada destino.

Cómo aprovechar Google Travel para viajar más barato

En cada uno de estos servicios que ofrece Google Travel, tiene varias funciones que permiten encontrar los precios más baratos, pero de calidad.

En el caso de Google Vuelos, tiene varias formas para encontrar las tarifas más baratas disponibles en el mercado. Al hacer una búsqueda por este medio, la función ordena los resultados automáticamente por “Mejores vuelos”, donde se muestra la mejor relación entre el precio, la duración, la hora del día y otros factores. Estos se pueden identificar rápidamente porque tienen una fuente verde para destacar los vuelos y las opciones de reserva más asequibles y que se encuentren más fácilmente. Asimismo, se puede personalizar la búsqueda con los filtros, que hay uno específico para detallar un límite.

No obstante, hay otras herramientas que sirven para encontrar la tarifa más económica. Google Vuelos puede mostrar cuándo son las mejores fechas para conseguir los mejores precios y puede anticipar cuándo puede que aumenten o bajen. Además, se puede pedir que la aplicación le avise al usuario cuándo bajan las tarifas al activar el “Seguimiento de precios”.

Algo parecido ocurre con Google Hotel Search, que permite ver los precios de los hoteles y alquileres. Para hacer la búsqueda de alojamiento por este medio, se recomienda usar los filtros que ofrece el buscador, ya que podrán ser mucho más personalizadas las opciones que ofrezcan. Al navegar por las opciones, Google indicará cuáles son baratas y también se puede hacer un seguimiento de estas tarifas.

Por otro lado, se puede ver de antemano los precios de las actividades que se realizan en el destino al que viajará el usuario. En Google Destination se pueden encontrar cuáles son gratuitas y las tarifas de las pagas.

También en el menú desplegable de la derecha se puede configurar para que Google Travels dé resultados personales. Estos están basados en la información de tu cuenta de Google según la actividad del usuario por el motor de búsqueda.

FUENTE: La Nación