San Juan 8 > A un click > venus

Con Venus en Leo, la mente quiere sobresalir y ser admirada por el otro

Desde esta semana y hasta el 5 de septiembre, el planeta Venus transita Leo, un planeta del elemento aire en un signo de fuego.

Cuando se habla de Venus en general lo asociamos a la pareja y al amor. Igual no hay que perder de vista que es el regente de Libra que es un signo de aire.

Los signos de aire, Libra, Acuario y Géminis, están relacionados con el cuerpo mental.

Te puede interesar...

“Todo gran amor es hijo de un gran saber”.

El símbolo de Libra en particular es una balanza, así que lo primero que hay que tener en cuenta es el equilibro interno que luego se debe exteriorizar para mantener una buena relación de a dos.

Con Venus transitando el signo de Leo, la parte mental quiere llamar la atención, ser visto, admirado y distinguido. Esta situación puede derivar en arrogancia o en un maduro crecimiento personal e interacción con los semejantes.

En Fhers, con el estudio de la Carta Natal Kármica, se puede observar el desarrollo del lado creativo y amoroso viendo a Venus con sus indicadores.

Por ejemplo, traer a Venus armónico en la casa V, la personalidad tiende a ser amable, se posee una capacidad artística y creativa que se manifiesta sin temores.

Leé también: Astrología kármica: Leo, nacidos para ser líderes

Vanidad o amor desinteresado

En la búsqueda de llamar la atención, a veces hasta como un niño, los sentimientos se pueden expresar sin ningún tipo de vergüenza y miedos.

Esto da sinceridad e irradia calidez en el afecto. La persona no se tiene varias caras y es el mismo en todos lados. Una mala canalización de esta energía puede justificar el fin sobre los medios y hacer caer a alguien en la vanidad, en creérsela más de la cuenta.

La parte mental de la energía de Venus marca un camino con un objetivo determinado.

¿Vos conocés a alguien con Venus en Leo?¿Crees que responde a una de estas dos condiciones?

La carta natal siempre se interpreta en forma integral, pero si estas empezando a meterte en el mundillo de la astrología, podés ir viendo estas pequeñas cosas en vos mismo o en otros, siempre con pureza de motivos, no para señalar.

En lo más cotidiano, te puede surgir la necesidad de dejar de lado la rutina, las preocupaciones diarias, y llevar adelante actividades recreativas, salidas, solas o en grupo.

La tendencia es a salir, la relajación es para hacerla fuera de casa y no encerrado.

Leo como opuesto y complementario de Acuario tiene una necesidad de estar en grupo.

Las actividades vocacionales personales de cada uno van a estar también activadas, hacé lo que te atrapa y ponele belleza. Venus otorga inspiración, te vas a sorprender del resultado.

Todo lo que hagas, hazlo con optimismo y amor, Venus permite hacerte cargo de tus propias obras sin miedo a un resultado adverso.

Temas