San Juan 8 > San Juan > alumnos

Violencia y Legales de la UNSJ definirán las acciones sobre los alumnos que insultaron al profesor

Las autoridades de la FACSO y el departamento de Ciencias Jurídicas enviarán el informes a ambas oficinas para que ellas determinen la vía a seguir para solucionar el problema.

Tras conocerse que un profesor de la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) fue insultado por parte de alumnos durante una clase virtual, las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales determinaron que la oficina de Violencia y la Dirección de Asuntos Legales, de la casa de altos estudios, determinen la vía más adecuada para solucionar el problema que se originó.

Te puede interesar...

Raúl García, decano de Ciencias Sociales, habló con Canal 8 y sostuvo que tras reunirse con las autoridades del departamento de Ciencias Jurídicas determinaron enviar un informe a ambas direcciones y que sean ellos los que determinen las acciones a seguir.

Los insultos que recibió el profesor de la materia Nociones de Economía, Walter Vera, ocurrieron durante una clase virtual el pasado jueves. Al parecer, algunos alumnos no estaban de acuerdo con lo que decía el profesor en videoconferencia, y en el chat, algunos de los estudiantes se despacharon maltratándolo verbalmente con insultos como “zurdo hijo de p…”; “pedazo de p..”, entre otros.

Leé: La FACSO iniciará acciones legales contra alumnos que insultaron a un profesor

Sobre el tema, el decano García indicó que: “En el proceso de enseñanza y aprendizaje existe la libertad de cátedra y de opinión. Las diferentes opiniones enriquecen el proceso de aprendizaje, pero lo que no estamos dispuestos a tolerar son las conductas irrespetuosas. Utilizar la violencia y calificativos que no correspondientes, es la situación criticable y no aceptable en la Universidad”.

Para la máxima autoridad de la Facultad es necesario la opinión de los organismos entendidos en el tema, en referencia a la oficina de Violencia y la dirección de Asuntos Legales, pero como universidad se respetan las posturas, tanto de docentes como de alumnos, siempre con respeto y rechazando los tratos de violencia.