San Juan 8 > San Juan > FACSO

La FACSO iniciará acciones legales contra alumnos que insultaron a un profesor

Las autoridades de la Facultas de Sociales de la UNSJ repudiaron los insultos que propinaron alumnos de Abogacía al profesor Walter Vera.

Un profesor de la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) recibió insultos por parte de alumnos de segundo año, durante una clase virtual. Ante estos agravios, autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) comunicaron que iniciarán acciones legales.

Los insultos que recibió el profesor de la materia Nociones de Economía, Walter Vera, ocurrieron durante una clase virtual el pasado jueves. Al parecer, algunos alumnos no estaban de acuerdo con lo que decía el profesor en videoconferencia, y en el chat, algunos de los estudiantes se despacharon maltratándolo verbalmente con insultos como “zurdo hijo de p…”.

Te puede interesar...

A partir de esto, las autoridades de la FACSO emitieron un comunicado en apoyo al profesor y en repudio al maltrato verbal que recibió por parte de algunos de los estudiantes. Este es el comunicado:

"Las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ repudiamos el accionar de un grupo de alumnos que maltrataron y discriminaron verbalmente, en una clase virtual, a un docente de la carrera de Abogacía, según trascendió públicamente en las últimas horas.

Como autoridades, manifestamos nuestro profundo malestar, mientras tanto hemos tomado contacto con el profesor Walter Vera, con quien nos solidarizamos y con autoridades departamentales, para asesorar y acompañar a nuestro docente e iniciar urgente una investigación para conocer hasta el último detalle de lo sucedido y cursar las vías legales pertinentes.

Asimismo, vamos a cursar traslado a la Oficina de Género contra las Violencias y la Discriminación de nuestra Universidad y a la Dirección de Asuntos Legales para su conocimiento.

En este contexto de pandemia, somos conscientes del enorme esfuerzo de nuestros docentes por llevar adelante sus cátedras de manera virtual y bajo ningún motivo vamos a permitir agravios, insultos ni actos de intolerancia.

Creemos que las diferencias de pensamiento, de ideas, deben zanjarse con respeto, con altura y en términos de mutuo respeto, como corresponde a una Casa de Altos Estudios.

facso.jpg