San Juan 8 > San Juan > Profesor

Alumnos insultaron a un profesor: no descartan denunciarlos penalmente

Esperan el informe de la cátedra de Abogacía de la FACSO para tomar decisiones. Serían dos los estudiantes que propinaron los maltratos.

Luego de que se conociera que un profesor de la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) fue insultado por parte de alumnos durante una clase virtual, las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) manifestaron su apoyo al docente. En este contexto, el jefe del Departamento Ciencias Jurídicas, Conrado Suárez, manifestó a sanjuan8.com que “no se descarta realizar denuncias penales contra los agresores”.

Te puede interesar...

Los insultos que recibió el profesor de la materia Nociones de Economía, Walter Vera, ocurrieron durante una clase virtual el pasado jueves. Al parecer, algunos alumnos no estaban de acuerdo con lo que decía el profesor en videoconferencia, y en el chat, algunos de los estudiantes se despacharon maltratándolo verbalmente con insultos como “zurdo hijo de p…”; “pedazo de p..”, entre otros.

Consultado por sanjuan8.com, Conrado Suárez expresó: “Es gravísimo, es una situación muy bochornosa”. Y agregó que “el profesor estaba impactado y compungido” y le pidió que presente un informe al departamento, detallando la situación.

Luego el decano de la FACSO, Raúl García, junto al vicedecano, emitieron un comunicado donde manifestaron su apoyo al profesor y repudiaron el accionar de los alumnos, informando que se iba a iniciar una investigación.

“Hubo una violenta reacción, intolerante, ante una descripción de un profesor de un determinado temario. Ante alguien que actúa en el plano académico valiéndose de esa violencia y agresión, no podemos ser indiferentes. Hay tolerancia cero a la intolerancia”, destacó Suárez.

Siguiendo esta línea, no descartan iniciar denuncias penales contra los alumnos que protagonizaron el maltrato verbal hacia el docente, que hasta el momento serían dos. La figura legal penal que podría corresponder en este caso es por incitación al odio en función de una determinada ideología y forma de pensamiento.

Por el momento, se espera que el próximo lunes, el profesor Vera junto a la cátedra presente un informe al Departamento de Ciencias Jurídicas para determinar cómo continuará la situación.